DeportesFútbol

El Juvenil Preferente EF Almansa sacó pico y pala para ganar “in extremis” a un correoso CF Almaguer

En la mañana del sábado 20 de marzo, el Juvenil Preferente EF Almansa recibía, en el Complejo Deportivo de Almansa, al CF Almaguer, cuarto clasificado en el Grupo 1 de la Liga Juvenil Preferente. El partido estuvo marcado por un molesto viento que estuvo presente a lo largo de los 90 minutos y que dificultó mucho el juego de ambos conjuntos, especialmente del almanseño, que era quien pretendía llevar la iniciativa. Los de Corral de Almaguer saltaron al terreno de juego con el claro propósito de aguantar el resultado inicial y esperar por si podían cazar alguna ocasión, y estuvieron a punto de conseguir su objetivo de no ser porque, en el descuento, Carlos Sánchez derrumbaba el muro defensivo de los corraleños con un golazo que servía para que el equipo de Carlos Linares se quedase los tres puntos y mantenga el liderato una semana más, cuando tan solo faltan seis jornadas para finalizar el campeonato.

En el partido no hubo mucho que contar. Los visitantes dejaron claras sus intenciones desde el arranque, con una defensa muy bien armada para evitar que los delanteros almanseños pudiesen llegar a las inmediaciones de su portería con comodidad; y con muy pocos argumentos ofensivos, saliendo a la contra de forma esporádica, pero generando muy poco peligro sobre el marco local.

Los de Carlos Linares lo intentaban de todas las maneras; con desplazamientos largos, por las bandas, con paredes… Pero la férrea defensa del Almaguer apenas concedía opciones de gol. Los toledanos no inquietaban a la defensa azulona y solo con un par de disparos lejanos pusieron en algún aprieto al portero local, Rodrigo. El viento dificultaba mucho el juego del conjunto local, los controles eran muy complicados y tampoco conseguían acercarse con mucho peligro sobre la portería del Almaguer. Las mejores oportunidades locales en la primera mitad fueron protagonizadas por Néstor, que en un par de llegadas desde segunda línea que terminaban con disparos a puerta, pero bien respondidos por el guardameta corraleño con sendas intervenciones de mérito. Al descanso se llegaba con 0-0 en el marcador.

En la segunda parte el dominio local fue más intenso todavía. El partido seguía nivelado en cuanto a la mucha intensidad que ambas escuadras metían en cada acción, pero el campo se iba inclinando hacia el marco visitante. Si en la primera parte el CF Almaguer tuvo poca presencia ofensiva, en la segunda parte tuvo menos y únicamente recordamos una buena ocasión con un disparo desde dentro del área que se marchaba fuera por poco.

El peso del encuentro lo llevaban los de Carlos Linares que, poco a poco, iban encerrando a sus rivales, prácticamente en su área. Asier tuvo una muy buena oportunidad tras un buen pase atrás de Javi, pero el ariete local, en el interior del área pequeña, mandaba la pelota fuera de forma incomprensible. Con la salida de Carlos Sánchez al campo el equipo almanseño se revolucionó y la presión sobre el área corraleña fue en aumento. Sebas, Javi, Asier y el propio Carlos Sánchez pusieron a prueba al portero toledano que se multiplicaba en sus acciones; sobre todo en un disparo de Javi desde fuera del área al que respondía con una gran estirada para enviar el balón a saque de esquina.

En tiempo de descuento y cuando el partido parecía condenado al empate sin goles, Carlos Sánchez recibía el balón en el vértice del área, recortaba a su par y se iba hacia dentro por la frontal para largar un gran disparo con la derecha y poner el balón en la escuadra, haciendo inútil la estirada del portero visitante (1-0). El gol llevó el delirio a las gradas, al banquillo local y a los futbolistas sobre el terreno de juego, que lo celebraron como si hubiesen ganado un título. El partido ya no daba más de sí y muy poco después el árbitro señalaba el final del partido con la sufrida y trabajada victoria local.

En un partido feo y deslucido por el viento, lo mejor de todo fue el tremendo trabajo que realizó un equipo local que, a base de pico y pala, y con una fe inquebrantable, supo sufrir cuando había que sufrir y nunca dejó de creer en una victoria que llegó en el último suspiro, pero que fue muy merecida.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Preferente EF Almansa-Almaguer 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157718716396401″ size=»large»]

 

Deja una respuesta