DeportesFútbol

Segundo test de pretemporada. A la UD Almansa le costó hacer gol ante un Imperial de Bonete ordenado y valiente

La UD Almansa jugaba su segundo partido de pretemporada recibiendo en el Paco Simón al Imperial de Bonete entrenado por Juan Carlos Martínez, equipo que milita en Autonómica y que cuenta en su plantilla con un buen número de jugadores salidos de la cantera almanseña.

El partido comenzaba con un Bonete muy ordenado y valiente a la hora de intentar salir a la contra con velocidad. En la primera media hora los de Juan Carlos tutearon al conjunto dirigido por Pedro Arenas, cerrando bien las líneas y acercándose en más de una ocasión al área almanseña, aunque sin generar oportunidades muy claras de gol.

El Almansa controlaba bien el partido en defensa, dejando pocos espacios y concediendo muy pocas opciones al rival, sin embargo, de tres cuartos para adelante el equipo estaba espeso, poco profundo y con muchas dudas a la hora de encarar la portería rival. El Imperial de Bonete se mantenía bien posicionado sobre el terreno de juego y mantenía una presión alta sobre la salida de balón de los azulones, complicando mucho el partido a los de Pedro Arenas.

Los minutos pasaban y el conjunto local seguía sin encontrar el camino al área rival, y solo en alguna acción esporádica, sobre todo de Chapu por la izquierda, logró encarar la portería del Imperial. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido cambió, los jugadores locales comenzaron a mover la pelota con más velocidad y con más verticalidad. Víctor Martí por la derecha y Chema por la izquierda, consiguieron profundizar mucho más que en la primera parte y llegaron los centros al área. Precisamente, el único gol del partido llegaba en una buena jugada por la derecha que terminaba, en el minuto 58, con un buen centro de Víctor Martí que recogía Chapu en el segundo palo completamente solo para marcar con un disparo raso por debajo de las piernas del guardameta visitante.

Con el marcador a favor, los de Pedro Arenas comenzaron a jugar mucho más sueltos y, partiendo desde las bandas, generaron algunas llegadas. El equipo local tenía más chispa que en la primera parte, pero el Imperial seguía bien plantado y achicaba balones una y otra vez.

El partido llegaba a su fin con la victoria almanseña por 1-0 frente a un rival que demostró muy buenas maneras y causó una grata impresión en un terreno de juego muy diferente al suyo. Por su parte, Pedro Arenas pudo realizar algunas pruebas, repartiendo minutos entre todos sus jugadores e incluso, durante varios minutos, jugando con un hombre menos por la lesión de Mati en la segunda parte. El Almansa no estuvo mal, pero todavía tiene que trabajar mucho en la pretemporada. La plantilla ya está prácticamente completada, pero quizá se echa en falta la presencia de un delantero centro puro, un ‘9’ con instinto “matador” que pueda servir como hombre de referencia en ataque.

Escuchamos a los dos entrenadores aquí:

JUAN CARLOS MARTÍNEZ

PEDRO ARENAS

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha en este enlace: UD Almansa-Bonete Pretemporada 20-21

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157716197700938″ size=»large»]

Deja una respuesta