BaloncestoDeportes

¡Se viene partidazo! El Bar Valencia CB ALMANSA con AFANION visita el Pedro Ferrándiz

Si hay unos partidos que, en los últimos años, han sido absolutamente especiales y lo más parecido a un “Derbi” en la LEB Oro, esos partidos han sido, sin ningún género de dudas, los que han enfrentado al HLA Alicante y al CB Almansa con AFANION.

Desde que el conjunto almanseño llegase a LEB Oro, en la temporada 2019-20, los enfrentamientos entre alicantinos y almanseños han estado cargados de tensión, se han resuelto con canastas sobre la bocina y se han vivido con un espectacular ambiente de rivalidad deportiva.

El viernes 16 de diciembre, a las 20:45 horas, se juega un nuevo “Derbi” entre estos dos equipos, en el Pedro Ferrándiz de Alicante. Un encuentro al que los dos equipos llegan después de haber perdido en la jornada anterior, frente a Valladolid el HLA Alicante y frente a Oviedo el CB Almansa. Aunque bien es cierto que los almanseños perdieron también a Robinson Idehen, uno de sus mejores jugadores hasta el momento en la temporada.

A las órdenes de Rafa Monclova, el HLA Alicante ha logrado confeccionar una plantilla muy equilibrada y con varios jugadores muy determinantes en la categoría, con experiencia y con una calidad indiscutible. Steinarsson, Adrián Chapela, Rakocevic, Matulionis, Blaylock, Sylvester Berg, Sean McDonnell, Arnau Parrado, Eduard Gatell o Borovnjak, son algunos de los integrantes de un roster realmente Top.

Por su parte, el equipo de Tino Ugidos llega “tocado” al partido, especialmente en el plano anímico por la grave lesión de Robinson Idehen. Marvin Ogunsipe no ha podido entrenar en toda la semana por el sobresfuerzo al que se vio obligado en el encuentro anterior, precisamente por la baja de Idehen.

Para unos y para otros, la victoria es importante a estas alturas de la competición; para Alicante lo es porque le permitiría acercarse un poquito más al grupo de cabeza y mantener intactas sus posibilidades de clasificarse entre los equipos que se disputen el ascenso. Y para Almansa lo es, quizás un poquito más, porque la zona peligrosa está demasiado cerca y porque un triunfo ante Alicante sería una buena inyección de moral para los jugadores.

Puedes ver y escuchar aquí lo que decía Tino Ugidos en la previa: