BaloncestoDeportes

La UD Almansa quiere despedir el año con victoria frente a Valdepeñas

El sábado 17 de diciembre, a las 18:00 horas, el CD Valdepeñas visitará el Paco Simón para disputar el último partido de la primera vuelta y también del año 2022, en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente.

El conjunto valdepeñero llega al encuentro en dinámica positiva, después de haber ganado en sus dos últimos encuentros, frente a Campillo y La Roda. A pesar de ello, el cuadro ciudadrealeño estrenará técnico en el banquillo del coliseo almanseño tras la dimisión, el pasado 9 de diciembre, del técnico Antonio García.

Valerio Céspedes se hacía cargo del equipo esta semana y debutará en el banquillo del Paco Simón. Céspedes se ha encontrado un equipo bien trabajado y que viene con la flecha para arriba, con varios jugadores muy conocidos en el fútbol castellano-manchego, algunos de ellos con experiencia en categorías superiores, como Jesús Astillero, Biendi, Gascón o Richi Kiernans.

Los valdepeñeros juegan un fútbol muy directo, apoyándose constantemente en los saques largos de su guardameta, el veterano y reconocido Jesús Astillero, uno de los mejores del fútbol regional en la última década.

El cuadro que dirigirá Valerio Céspedes se ha situado, sin hacer ruido, en la quinta posición de la tabla, por detrás de la UD Almansa y a tan solo un punto del cuadro azulón, por lo que el partido cobra especial trascendencia, al tratarse de un duelo entre rivales directos.

Por su parte, los de Fernando García Sanjuan, después de haber enlazado tres derrotas consecutivas, no pueden esperar más para volver a ganar. Los azulones no han merecido esos tres resultados negativos, ni por juego, ni por ocasiones, ni por sensaciones; pero el fútbol es así de injusto a veces y lo cierto es que, los almanseños han perdido el rebufo de sus rivales en la lucha por los puestos de honor y están obligados a recuperarse y volverse a meter de lleno en la lucha.

Éste será el último partido de 2022, pero también será el último de la primera vuelta y, terminar el año con buenas sensaciones y sobre todo, con un buen resultado, es fundamental para que la grada almanseña vuelva a confiar en su plantilla.

En la UD Almansa, salvo Mati que sigue recuperándose de su esguince de tobillo, todos los demás integrantes de la plantilla estarán a disposición de García Sanjuan.

Escucha aquí al entrenador: