Santiago Madrona fue cuarto en Caudete y sigue liderando su categoría en el Circuito Provincial de BTT
El pasado domingo se celebraba en la vecina localidad de Caudete, la séptima prueba del VII Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación Provincial de Albacete. Una prueba que además era el primer maratón de cuantos están incluidos en el Circuito Provincial. “La Inmortal”, que así se llama esta carrera caudetana, constaba de un recorrido de unos 72 km y se disputó con un fuerte viento reinante, que sopló durante toda la jornada, endureciendo aún más la prueba, para los casi seiscientos ciclistas que tomaron parte en esta primera competencia de larga distancia.
Debido al kilometraje del recorrido, la prueba se iniciaba a las nueve en punto de la mañana, una hora antes del horario habitual en el Circuito Provincial. La climatología no era del todo mala, teniendo en cuenta la que había sufrido la zona durante toda la semana. Aunque el viento si que hizo acto de presencia desde el inicio de la carrera y hasta el final de la misma. Desde las primeras dificultades, Eugenio Alfaro comenzó a sacar ventaja a sus rivales, el albaceteño se destacó y recorrió casi 70 km en solitario hasta la línea de llegada. La escapada, con lo que quedaba por delante, parecía una locura, pero Alfaro volvió a dar una verdadera exhibición de fuerza y superioridad frente a sus rivales, como hizo la semana pasada en la prueba de Tobarra. La distancia con respecto a sus perseguidores aumentaba kilómetro a kilómetro; el fuerte viento, la distancia a recorrer o las dificultades propias del terreno no consiguieron frenar el impulso del Líder del Circuito, que una semana más volvió a mostrarse intratable.
Con Alfaro destacado, sus perseguidores peleaban por conseguir hacerse con el segundo puesto, que dado el estado de forma del Líder, parece el lugar al que pueden aspirar el resto de participantes. Después del primer ataque de Eugenio se formó un grupo perseguidor de cuatro ciclistas; Manuel Giménez, José Antonio Sarriá, Antonio Peinado y Francisco García; al que se unieron después Santiago Madrona, Antonio Toral y Francisco Córcoles. Pasado el ecuador de la prueba, Santiago Madrona y Antonio Peinado intentaron marcharse del grupo, consiguiendo en primera instancia, cierta ventaja con respecto a sus compañeros de carrera. Sin embargo el cansancio hizo mella en ambos y el corredor local Manuel Giménez, buen conocedor de la zona y que había guardado fuerzas para el tramo final, consiguió hacerse con el segundo puesto de la clasificación, detrás por supuesto, de Eugenio Alfaro que llegó con más de doce minutos de ventaja. Tercero fue José Antonio Sarriá que aprovechó el tirón del caudetano para sobrepasar a Madrona y Peinado, prácticamente en la línea de llegada. El almanseño finalmente fue cuarto en la General y sigue siendo el mejor de su categoría Master-45. En esta ocasión, Aitor Escobar, el otro almanseño que está causando sensación en lo que va de Circuito, no tuvo un buen día y finalizó la prueba en 21ª posición, siendo 2º de su categoría Sub-23.
Este próximo fin de semana el Circuito Provincial se desplaza hasta Lietor, que debuta como población organizadora de esta carrera.