DeportesFútbol

(0-1) El Almansa ganó un partido que parecía de empate

Abel Buades completó un buen partido jugando en el centro de la defensa
Abel Buades completó un buen partido jugando en el centro de la defensa

La U.D. Almansa logró tres valiosos puntos en el difícil Campo de Las Delicias de Mora, en un partido frente al conjunto entrenado por Kiko Vílchez, que tuvo dos partes bien diferenciadas, pero en las que el equipo almanseño, siempre fue superior a su rival. Muy superior en la primera mitad y algo superior en la segunda.

El encuentro comenzaba con el guion preestablecido de un partido entre dos buenos equipos de Tercera División. El conjunto local, el Mora C.F., intentó coger la manija del encuentro en los primeros minutos, las ocasiones no llegaban, pero el conjunto moracho quería tener el balón y marcar el ritmo del partido. Los almanseños por su parte, en esos primeros instantes tantearon al rival y sin dejar que llegase con claridad al área de Sergio Arenas, sí dejó maniobrar al Mora durante diez o quince minutos. Después, los de Sergio Inclán tomaron el mando y embotellaron al equipo de Kiko Vílchez en su propio terreno de juego.

A pesar que las ocasiones fueron escasas durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el partido estuvo entretenido, los almanseños jugaban y triangulaban bien y el balón circulaba con cierta velocidad por el campo. La primera ocasión reseñable en ese primer periodo llegó en el minuto 26, cuando Abengózar que se marchó de tres contrarios metió un buen balón entre los defensas para la llegada en diagonal de Pablo, el alicantino se internó en el área y disparó con la pierna izquierda, raso y al primer palo, pero el balón se estrelló con el lateral de la red cuando Buyo, el guardameta local, estaba ya batido.

Los almanseños dominaban y llegaban hasta tres cuartos de campo con facilidad, pero faltaba ese último pase y la definición necesaria para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 37 Iker Torre tuvo una gran oportunidad; Javi Sánchez se tragó un balón que llegaba de arriba y la pelota quedó a pies de Iker Torre, el delantero del Almansa vio adelantado a Buyo e intentó una vaselina que se perdió por encima del travesaño. La jugada terminó en saque de portería, pero al equipo y a la afición local le entró el miedo en el cuerpo. Finalmente se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador, pero con un Almansa que había mostrado una muy buena imagen en Las Delicias.

El segundo tiempo fue diferente, los almanseños seguían siendo un poquito mejores que sus rivales, pero la superioridad no era tan evidente como en el primer periodo. El Mora planteó un partido loco, de ida y vuelta, y el Almansa aceptó ese juego. El encuentro perdió en calidad pero ganó en emoción, puesto que las posibilidades de que uno de los dos equipos marcara iban en aumento.

En el minuto 53  de nuevo Iker Torre tuvo el gol en sus botas en una jugada que inició Oca por la derecha, se internó en el área pero su disparo lo rechazó muy bien Buyo tirándose al suelo, el balón cayó en posesión de Pablo dentro del área, éste vio completamente solo a Iker Torre en la frontal de la chica y le pasó el balón para que el vasco rematase prácticamente a placer, con el guardameta fuera de su portería, el jugador del Almansa intentó colocar el balón ajustado al palo en lugar de tirar a romper y Javi Sánchez, el central del Mora, en la misma línea de gol, realizó la parada de la tarde al despejar con el hombro el balón cuando se colaba en la portería moracha.

Durante unos pocos minutos, el Mora consiguió encerrar al Almansa en su propia área, con varias jugadas consecutivas en las que, entre saques de banda y saques de esquina, el balón merodeó por las inmediaciones del marco de un Sergio Arenas que tuvo que realizar una gran parada en una pelota que se paseó por el área pequeña sin que nadie la tocara, pero que había tomado el camino de la portería; Arenas con una buena estirada consiguió despejar a córner con la punta de los dedos. Eran los mejores minutos del Mora, pero pronto se rehízo el Almansa y aunque seguía sin llegar con la claridad suficiente como para marcar, volvió a hacerse con el mando del partido.

Mora-Almansa 2014-1430En el minuto 65 los locales agotaban sus cambios, el entrenador Kiko Vílchez, que por primera vez en mucho tiempo tenía a todos sus hombres disponibles, a excepción de Zurro, veía como tres jugadores caían lesionados durante el partido y se veía obligado a realizar los tres cambios, seguramente mucho antes de lo previsto en un principio. En el 40 del primer tiempo tuvo que retirarse uno de sus mejores hombres, Noe. En el 55 lo hacía Alberto Cid y en el 65 Sergio De Diego.

Sergio Inclán movía sus fichas y en el minuto 74 Iker Torre abandonaba el terreno de juego y le sustituía Alexandre, en el 86 el entrenador daba entrada a Ignacio en sustitución de un Pablo que había realizado un esfuerzo titánico durante el partido, sobre todo teniendo en cuenta que andaba tocado del pubis y que fue duda hasta el último momento para entrar en el equipo. El joven canterano, Ignacio, volvía a tener unos pocos minutos para intentar ganarse un puesto que con la plantilla de la U.D. Almansa, está muy caro.

En el minuto 87 llegó el gol de la victoria almanseña. Ignacio recogía un rechace en la frontal del área, controló y con el exterior de su pie izquierdo mandaba un cañonazo que se colaba por la escuadra de la portería de un Buyo, que poco pudo hacer por evitar el golazo del joven canterano almanseño que no llevaba ni un minuto sobre el terreno de juego, “salir y besar el santo”.

En el 88 Sergio Inclán dio entrada a Mele para sustituir a Abengózar y reforzar la línea defensiva de los almanseños. Los tres puntos estaban en el zurrón y estaba claro que había que defenderlos con uñas y dientes. Aun así el equipo local tuvo su oportunidad y en un balón que llegó al área desde la banda derecha, Chanete estuvo a punto de conseguir la igualada, el delantero remató desde el suelo y a la media vuelta desde el interior del área pequeña, pero Sergio Arenas mostró sus reflejos y salvó el gol con una gran parada sobre la misma línea, una intervención providencial en la que prácticamente fue la última jugada del encuentro. El colegiado decretó el final del partido con el resultado de 0-1 favorable a los almanseños.

Después de haber perdido el encuentro de la semana anterior en casa, sumar en Mora se hacía indispensable para la U.D. Almansa de cara a mantenerse en el pelotón de cabeza. Y para la moral de los jugadores, era fundamental para no perder la confianza, ganar y hacerlo en un campo como Las Delicias, donde la U.D. Almansa no había logrado vencer en las últimas tres visitas anteriores. 1-0 en la temporada 2009-2010; 2-0 en la 2012-2013; y 0-0 en la temporada 2013-2014.

Terminada la jornada en el Grupo 18, la U.D. Almansa recupera una posición en la tabla y es quinta, empatada a puntos con Manzanares y Talavera de la Reina, superando con dos puntos al que hasta hace tres jornadas era el líder de la clasificación, el Marchamalo. Los que vaticinaban una Tercera División muy igualada no se equivocaban, y aunque seguimos pensando que Talavera y Almansa deberán luchar por el título de Campeón, puesto que son las dos mejores plantillas del grupo, es cierto que va a resultar muy complicado escaparse en la clasificación.

El próximo rival del equipo almanseño será el Daimiel Racing Club, que visitará el Paco Simón el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en un partido en el que la directiva almanseña invitará a los aficionados, una hora antes del comienzo del encuentro, es decir a las 17:00 horas, a pastas y tartas en el bar del Paco Simón. Además está prevista la visita de Papá Noel y en los prolegómenos, un homenaje a María Belén Blanco, atleta almanseña del Club Atletismo Albacete que recientemente se proclamaba Sub-Campeona de España de Maratón en su categoría V+55 Femenina.

Escucha aquí la rueda de prensa:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

MORA C.F.: Buyo, Otero ©, Dani Navarro, Sergio De Diego (Bulga, 65’), Javi Sánchez, Josué, Rodri, Juanfran, Chanete, Noe (Borja, 40’), Alberto Cid (Sierra, 54’).

En el banquillo: Bulga, Prada, Butra, Borja, Sierra.

U.D. ALMANSA: Sergio Arenas, Pedro, Ramón, Rumbo, Abel Buades, José Carlos ©, Abengózar (Mele, 88’), Camarasa, Oca, Pablo (Ignacio, 86’), Iker Torre (Alexandre, 74’).

En el banquillo: Alexandre, Blai (P.S.), Vichi, Ignacio, Mele.

COLEGIADO: Díaz de Mera

ASISTENTES: Robledo Roldán y Massadt Mohamed

COLEGIO: Ciudad Real

ESTADIO: Las Delicias (Mora)

[Galeria nombre=»MoraAlmansa2014″ ]

Deja una respuesta