DeportesFútbol

Renovados; Iván Villar y Dani Costa se suman a un proyecto con Denominación de Origen Almansa

La UD Almansa sigue renovando jugadores y el jueves les llegaba el turno a otros dos canteranos, salidos de la fábrica almanseña, que poco a poco se están consolidando en el primer equipo. Dani Costa e Iván Villar formarán parte del proyecto en Tercera División.

Dani Costa llegaba al primer equipo de la UD Almansa en la temporada 2017-18 después de haber realizado la pretemporada a las órdenes de José Vicente IbáñezJovi” y haber sido cedido al CD Caudetano para continuar con su progresión después de haber terminado su etapa juvenil. Por diferentes lesiones de los jugadores con los que Jovi contaba para el centro de la defensa, Dani tuvo que ser repescado con la campaña iniciada y el joven almanseño se convirtió en un fijo en las alineaciones.

Costa es un jugador contundente y expeditivo, un central a la antigua usanza que, por su estatura y su potencia de salto, es clave en las jugadas a balón parado en ambas áreas. Gran cabeceador, es también un férreo marcador, un auténtico “perro de presa” que complica mucho la vida a los delanteros rivales por corpulentos que sean . Valiente cuando tiene que ir al choque, cuenta además con una potente zancada que le permite recuperar la posición con mucha velocidad y salir al corte con rapidez. Desde las categorías inferiores, Dani Costa ha destacado no solo por su faceta defensiva, sino también por su aportación ofensiva, siendo una referencia en las jugadas de estrategia.

Iván Villar por su parte, es una de las jóvenes promesas del fútbol almanseño, un centrocampista que desde su llegada al primer equipo, procedente de las categorías juveniles, ha apuntado siempre muy buenas maneras, aunque quizá le ha faltado algo de continuidad en las alineaciones.

Iván es un mediocentro con una buena visión de juego, calidad y desparpajo, que si logra tener continuidad, debe convertirse en un jugador de referencia en la zona de creación. Hábil con la pelota en los pies y con un extraordinario talento natural, suple su falta de centímetros frente a otros centrocampistas más corpulentos, con garra y una buena capacidad física que le permite ayudar en labores defensivas. Por su físico, su fútbol y sus movimientos sobre el terreno de juego, está llamado a ser el recambio de Enrique Catalán en la zona medular del campo. Un jugador que con minutos, puede sorprender a más de uno.

Con estos dos jugadores, el club almanseño sigue apostando por el producto local como primera opción, tal y como ya decía el entrenador, Antonio Carlos Mora, el día de su presentación oficial. Por lo visto hasta ahora y por lo que iremos viendo en los próximos días, no cabe duda de que la UD Almansa 2019-20 va a ser un equipo con Denominación de Origen Almansa.

Deja una respuesta