Remontada y partidazo del Juvenil Nacional frente al CD Toledo
En la tarde del sábado 13, el Juvenil Nacional EFB Almansa regresaba a la competición, después del parón navideño, recibiendo en el Campo de Fútbol Evelio Martínez, al CD Toledo, en el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Juvenil Nacional, última de la primera vuelta.
Los de Carlos Linares llegaban después de enlazar tres victorias consecutivas y tenían ante sí una importante piedra de toque, frente a uno de los equipos de la parte alta de la tabla, pero que había perdido en casa, en el último partido de 2023 y que buscaba recuperar sensaciones.
El CD Toledo es un muy buen equipo y en Almansa demostró que tiene argumentos para estar en la zona noble, aunque bien es cierto que, el EFB Almansa de Carlos Linares cuajó un excelente partido y se puede decir que fue superior a los toledanos. El juvenil almanseño, en la segunda parte, remontó un 0-2 y en un partido vertiginoso, terminó ganando por 4-2.
Los locales intentaban tomar el mando en el encuentro desde el principio. El EFB Almansa controlaba el balón y se acercaba con cierta frecuencia al área toledana, aunque sin conseguir rematar con peligro sobre el marco rival.
En el minuto 13 llegaba el primer gol del partido en una contra rapidísima de los verdes. La jugada arrancaba en un saque de esquina a favor del conjunto almanseño, la defensa toledana despejaba el balón que caía para el delantero Dono en la divisoria, el jugador visitante se marchó hacia la portería y ante la salida de Salva le batía por bajo para poner el 0-1 en el marcador, en el primer disparo a puerta del CD Toledo.
El partido no cambiaba después del gol; los de Carlos Linares seguían teniendo el balón y llegando con frecuencia, pero no terminaban de concretar las muchas oportunidades que generaban. El portero visitante, Javi, tenía algunas intervenciones muy meritorias y al descanso se llegaba con 0-1, pero con la sensación de que el EFB Almansa estaba haciendo un buen partido.
El segundo tiempo comenzaba igual que lo hacía el primero; con un equipo almanseño dominador, que llegaba y llegaba, pero no marcaba, y un CD Toledo esperando para salir con velocidad, como en el minuto 52 cuando, en la segunda ocasión para los toledanos, Dono volvía a ganar la espalda a la defensa y con la zurda enviaba el balón al fondo de la portería en el mano a mano con Salva (0-2).
El partido se complicaba, pero en el minuto 54, Sergio Sánchez enganchaba un balón en el área, servido desde la izquierda, para mandarlo a la red toledana y subir el 1-2. El gol espoleó aún más a los almanseños que comenzaba a poner cerco a la portería toledana. En el minuto 65 Cosín cazaba una pelota que quedaba suelta en el área visitante y con la derecha la cruzaba para ponerla fuera del alcance del guardameta y empatar el partido (2-2).
Los jugadores del CD Toledo estiraban un poco las líneas, pero apenas inquietaban la portería de Salva, y solo en algunas jugadas a balón parado ponían algo de incertidumbre en el área local. El Almansa se desmelenaba, olía la sangre y se fue en busca de la victoria. En el minuto 73 la presión de Sergio Sánchez provocó un error defensivo y el propio Sergio lo aprovechó para marcar el gol que ponía por delante al EFB Almansa (3-2), culminando una gran remontada.
Los visitantes se iban arriba a la desesperada, pero la defensa local estaba bien plantada y no concedía oportunidades al Toledo. Con el tiempo de descuento casi agotado los toledanos disponían de un córner a favor. El portero local subía hasta el área almanseña para intentar rematar, pero la defensa despejaba y, a la contra, la pelota caía para Iván Tomás que, desde tres cuartos de campo y a portería vacía, marcaba el 4-2 definitivo.
Escucha aquí a Carlos Linares:
En el siguiente enlace podéis encontrar una galería con las imágenes del partido: