Rado Pakolo se pone tercero a falta de una jornada para terminar la primera vuelta
En la tarde del viernes Rado Pakolo Almansa disputaba el partido que quedaba pendiente de la segunda jornada de liga en 1ª Nacional, enfrentándose al Club Baloncesto Globalcaja Cuenca y sumando una victoria por 48-64 que le deja colocado en la parte alta de la clasificación.
Los almanseños, con este resultado y ya con los mismos partidos disputados que el resto de sus rivales, se ha colocado tercero en la clasificación con seis victorias, una menos que el segundo, el Bazu Baloncesto Azudense, que tiene siete partidos ganados.
Siendo sinceros, el partido fue malo, especialmente en los dos primeros cuartos, con bajos porcentajes de tiro y con dos equipos muy fallones. En el primer periodo ambos conjuntos tenían muchos problemas para encontrar el aro contrario y este capítulo inicial terminaba con un marcador de 9-10.
En el segundo cuarto el juego de los dos equipos mejoró un poquito y los tiradores comenzaron a ver el aro con algo más de frecuencia. A mitad de este periodo el marcador iba empatado (19-19). Los locales daban un pequeño tirón y a falta de tres minutos para el descanso el resultado era de 26-19, pero llegó la reacción almanseña y al final del primer tiempo de partido el marcador señalaba un apretado 26-25, después de un parcial de 17-15.
En el tercer periodo los almanseños de desmelenaron y, prácticamente, barrieron de la pista a un conjunto conquense que salió del vestuario pensando en cualquier otra cosa, pero desde luego no en el partido. Los jugadores de Rado Pakolo habían destapado el aro contrario y los puntos subían rápidamente, mientras que a CB Cuenca se le cerraba por completo la canasta almanseña, hasta el punto de sumar solamente dos puntos en todo el cuarto. El resultado en este tercer capítulo era de 28-51, con un parcial de 2-26.
Intentó reaccionar el cuadro local en el último episodio del encuentro. Los de Jaime Muñoz por fin veían el aro, pero la ventaja visitante era cómoda y los ‘Dragones Morados’ solo tenían que gestionar con inteligencia su renta. Cuando se entraba en los dos últimos minutos de partido los propietarios de ‘El Sargal’ habían reducido su ventaja hasta los 10 puntos (46-56), con una buena defensa sobre los almanseños, pero un triple de ‘Bonete’ y otro de Silfri dejaban el partido visto para sentencia. Con un marcador de 48-64 y un parcial de 20-13 terminaba el encuentro.