Programa BALÓN PARADO 8-4-2019
A estas alturas de la temporada, cuando estamos tan cerca de cerrar el curso, debemos estar muy satisfechos con todo lo que el deporte almanseño nos ha regalado y especialmente con todo lo que el baloncesto almanseño nos está regalando cada semana. El AFANION CB Almansa ha superado con creces las expectativas, tal y como lleva haciendo en las últimas tres temporadas y ha vuelto a firmar una campaña de Matrícula de Honor. Dice el escritor japonés Haruki Murakami: “No me preocupa en exceso si gano o me ganan. Me interesa más ver si soy o no capaz de superar los parámetros que doy por buenos”. Y eso es algo que nuestro equipo de baloncesto ya hizo hace tiempo, incluso a pesar de las dificultades. Decía el escritor escocés Samuel Smiles: “Sin dificultades no habría ningún éxito”. Y precisamente por eso, cuando hablamos de baloncesto, solo podemos sentirnos orgullosos por los éxitos logrados.
La mayoría de las veces en las que hemos dedicado el programa al baloncesto almanseño lo hemos hecho utilizando la palabra “sueño”. Hoy no renunciamos a soñar, ni mucho menos, pero es momento de usar otras palabras que definen perfectamente lo que siente una ciudad entera por un equipo que es el máximo exponente de nuestro deporte y que milita en una categoría que quizá esté por encima de sus posibilidades, pero no hablamos de las posibilidades deportivas, sino de otro tipo de posibilidades. Esas palabras son: orgullo y satisfacción. Y no, no estoy parodiando al Emérito. Decía el filósofo chino Confucio: “Donde hay satisfacción no hay revoluciones”. Sin embargo, con toda la satisfacción que sentimos, aquí vivimos en una constante revolución.
En el programa de hoy tenemos el orgullo y la satisfacción de contar con invitados que nos van a explicar todas esas cosas que sentimos y que nos van a contar si todo eso coincide con lo que ellos sienten. Estarán con nosotros: Jonathan Tomás (Exjugador y actual directivo del CB Almansa), Nil Briá (Jugador del AFANION CB Almansa) y Rubén Perelló (Entrenador del primer equipo y director deportivo CBA).
Pero esto no queda aquí. Además el gran Alberto Collado nos ha regalado otra de sus reflexiones impagables, que como siempre no es que sea recomendable escuchar, es ¡OBLIGATORIO!
Puedes escuchar aquí el programa: