DeportesFútbol

La liga es cosa de dos; el Almansa golea al Puertollano y el Huracán pierde en San Clemente

La UD Almansa cumplió con nota en su compromiso frente al Atlético Puertollano, endosando una “manita” (5-1) al colista del Grupo 1 en 1ª Autonómica Preferente, en un partido en el que los almanseños fueron una auténtica apisonadora en la primera parte y al que le sobró prácticamente todo el segundo tiempo después de llegar al descanso con un rotundo 4-0 en el marcador.

Los de Juan Carlos Martínez demostraron desde el inicio que sabían perfectamente lo que se estaban jugando y comenzaron el partido asediando la portería de Adri, el guardameta puertollanero, que a pesar de haber encajado cinco goles en el partido, fue el mejor de su equipo.

La alineación inicial de la UD Almansa presentaba algunos cambios con respecto a jornadas anteriores, con algunos jugadores menos habituales en el once titular como el portero Candel, Villa, Pedro Nieves o Coto que jugaba como delantero centro por primera vez en la temporada. Cambios que venían propiciados por las bajas obligadas de Pascu y Enrique por sanción, el descanso que Juan Carlos daba a Héctor Faura y la intención de que Candel tuviese ritmo de partidos de cara a la próxima jornada, en la que Manu será baja por estar convocado con la Selección de Castilla-La Mancha Sub-18 para jugar la Fase Final del Cto. de España.

En los primeros veinte minutos, el centrocampista rodense Juanma fue el más incisivo en el ataque almanseño, llegando desde segunda línea constantemente y propiciando las primeras ocasiones del partido para el equipo local con varios disparos que se marcharon fuera por muy poco. El Almansa era un rodillo y el Atlético Puertollano no podía más que achicar agua en su línea defensiva. Los de Juan Carlos Martínez provocaban jugadas de gol que no llegaban a cuajar y forzaban un córner tras otro que no se convertían por verdadera mala suerte, hasta que en el minuto 23 se abrió la lata. Víctor Martí recibía la pelota por la banda izquierda y tras recortar a un defensor llegaba al área puertollanera para poner la pelota al corazón del área donde esperaba Coto. La pelota botó mal y se quedó atrás para el remate del almanseño que aun así intentó hacerlo desde el suelo, el guardameta Adri rechazaba el balón con los pies, pero éste quedaba para Pedro Nieves que llegando con ventaja, disparó con la derecha para alojar la pelota en la portería visitante (1-0).

Abierto el cerrojo del equipo minero, el Almansa encontró todavía más espacios y generó más ocasiones. Coto, Villa, Víctor Martí o Dani Costa pudieron haber marcado en varias oportunidades muy claras que, unas veces porque la pelota se iba fuera y otras porque Adri estaba inspirado, no se lograron materializar. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final el segundo gol caía de maduro en el minuto 37. En el enésimo saque de esquina favorable a los almanseños, Juanma ponía el balón en el punto de penalti desde la derecha, Septién intentó rematar de cabeza pero el golpeo no fue limpio y el balón quedó muerto en la frontal del área pequeña a pies de Dani Costa, el central almanseño remató con pierna derecha de forma poco ortodoxa pero muy efectiva para que la pelota besase la red por segunda vez (2-0).

El Almansa estaba desmelenado, jugando muy bien a fútbol con velocidad, con verticalidad y con mucho criterio desde la salida de balón en primera línea hasta la zona ofensiva. Las ocasiones fueron infinitas y de nuevo Adri salvaba en un par de jugadas a su equipo, pero en el minuto 41 llegó el tercero. Otra vez Juanma servía un córner, esta vez desde la izquierda, Dani Costa no llegaba por poco a la pelota pero Víctor Martí se anticipaba a su defensor para meter la cabeza y mandar el balón al fondo de la portería, poniendo tierra de por medio de forma definitiva en el partido (3-0).

El resultado era más que justo e incluso corto por las muchas oportunidades generadas por los de Juan Carlos Martínez, el Atlético Puertollano se veía superado una y otra vez y solo quería llegar al descanso sin encajar más. Pero en un gran partido como el que estaba jugando el equipo almanseño, no podía faltar el protagonismo del jugador más grande de la UD Almansa, el Capitán Paco Septién. Poco antes de llegar al descanso se producía una falta en uno de los lugares favoritos del “Sempiterno Capitán”, a unos 9 metros de la frontal y algo escorada a la derecha. Septién tomó el balón, lo colocó con mimo sobre el césped y con su zurda de oro superó la barrera para clavar el esférico donde duermen las arañas, en toda la escuadra de la portería de un Adri que solo pudo mirar la trayectoria de la pelota, un GOLAZO de esos que si marca Messi da la vuelta al mundo (4-0). Con ese resultado se llegó al descanso.

La segunda parte sobró casi por completo. Los visitantes, sin nada que perder salieron algo más valientes y la primera ocasión fue para ellos con un disparo desde la frontal que atrapaba abajo Candel. El equipo almanseño bajó un par de velocidades y aunque mantenía la posesión de balón, jugaba casi al “Tran-Tran”, con mucha menos profundidad y sobre todo con mucho menos juego de combinación. A pesar de eso, los de Juan Carlos seguían teniendo oportunidades y forzando saques de esquina. En el minuto 61 Faura, que acaba de salir sustituyendo a Villa, se plantó en el área ante Adri y su disparo cruzado lo sacaba un defensor sobre la misma línea, desviando a córner. El propio Faura se encargaba de sacar desde la esquina enviando el balón al punto de penalti para que Dani Costa cabecease, la pelota tocó en un jugador puertollanero, Montañés, y acabó colándose en la portería visitante (5-0).

El Atlético Puertollano pudo marcar el gol del honor en el minuto 63, aprovechando un error en la salida de balón del equipo local. La pelota robada por los visitantes caía para Matías y éste batía a Candel con un disparo raso y ajustado al palo (5-1).

Desde ahí hasta el final, poco o nada. Los locales propiciaban de forma esporádica alguna llegada más o menos peligrosa sobre el área rival, pero no resultaban tan claras como en la primera mitad y el partido transcurría sin pena ni gloria hasta llegar al minuto 90 en el que el colegiado daba por finalizado el encuentro.

El técnico almanseño, lejos de estar contento y satisfecho por el resultado, se mostraba contrariado con su equipo por la relajación evidente en la segunda parte, una relajación que hasta cierto punto, resulta entendible vista la gran diferencia entre uno y otro equipo. En cualquier caso, los tres puntos se quedaban en casa y eso sin duda es lo mejor de todo, especialmente después de conocer el resultado del Huracán de Balazote en San Clemente, que perdía por 2-0 alejándose a 6 puntos de los almanseños.

La liga, salvo sorpresas mayúsculas, es cosa de dos; el CD Pedroñeras que también solventaba su compromiso con goleada (5-0) frente al Valdeganga y la UD Almansa. El duelo entre los dos equipos va a ser apasionante y como ya preveíamos hace varios meses, todo indica a que el campeonato se puede decidir en el partido que jugarán ambos equipos en el Municipal de Las Pedroñeras el día 5 de mayo.

Puedes escuchar aquí a Juan Carlos Martínez:

(FOTOS: BalónParado.es y José Manuel García)

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

UD ALMANSA: Candel, Juan Gancedo, Septién ©, Dani Costa (Alfonso, 89’), Javi Hernández (Iván, 69’), Coto, Abellán (Pepe, 74’), Juanma (Sergio Costa, 75’), Pedro Nieves, Villa (Faura, 61’), Víctor Martí.

Banquillo: Manu (P.S.), Alfonso, Faura, Pepe, Iván, Sergio Costa.

CDB-FB Atlético Puertollano: Adri (Yerai, 83’), Julio, Busta (David, 58’), Fer, José Manuel, Montañés, Fúnez (Borja, 75’), Jesús, Antonio, Matías, Zamora © (Jorge, 46’).

Banquillo: Yerai (P.S.), David, Jorge, Borja, Nico.

GOLES: 1-0 Pedro Nieves (23’), 2-0 Dani Costa (37’), 3-0 Víctor Martí (41’), 4-0 Septién (44’), 5-0 Montañés (61’)(P.P.), 5-1 Matías (63’).

ÁRBITRO: Rodríguez Valiente, Marco

ASISTENTES: Carrasco Hervás, Ismael y Serna Cavero, Gabriel

COLEGIO: Cuenca

TARJETAS

AMARILLAS

UD ALMANSA: Abellán (48’)

CDB-FB Atlético Puertollano: Fer (56’), Julio (64’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: Paco Simón de Almansa

ESPECTADORES: Unos 350 espectadores

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157708038783374″ size=»large»]

Deja una respuesta