Primera victoria del C.B.Almansa ante el C.B.Daimiel (87-70)
El Club Baloncesto Almansa logra su primera victoria liguera en casa tras vencer ayer al Club Baloncesto Daimiel en el Pabellón Polideportivo de Almansa. Un partido muy disputado y entretenido hasta los últimos minutos en los que los almanseños consiguieron abrir brecha en el marcador y asegurar el partido.
Comienza el partido y Rubén Naranjo inaugura el marcador en la primera jugada local, después José anota desde la linea de 3 y en los dos primeros minutos los visitantes no son capaces de anotar marcando un parcial de 7-0. Pero conforme pasan los minutos los daimieleños se asientan en el partido y recortan distancias de forma muy rápida con algún triple y anotaciones desde debajo del aro. El C.B. Almansa practicaba una vez más la defensa en zona y como en otras ocasiones la falta de coordinación en algunos momentos dejaban al visitante sin marca bajo el aro para anotar cómodamente. En los minutos centrales hay un juego muy igualado con alternancia en el marcador hasta el minuto, cuando el C.B. Daimiel toma cierta ventaja con una bandeja y un triple para llegar al final del primer cuarto con un parcial 21-25. Se reanuda el juego y de nuevo es el C.B. Almansa el primero en anotar, tras unos primeros minutos igualados los locales comienzan a recortar distancias de forma acelerada y a falta de 5:57 empatan a 27 puntos tras anotar Rosique 1 de los dos tiros libres concedidos por el arbitro. Durante los minutos restantes el juego se vuelve a igualar y vuelve la alternancia en el marcador, hasta el último minuto donde los locales obtienen una mínima ventaja de dos puntos con la que llegan arriba al descanso (41-39).
Comienza la segunda parte y llegan los mejores minutos para el C.B. Daimiel que consigue ponerse arriba en el marcador y obtener una ventaja de 7 puntos a falta de 5:32, Antonio Piqueras solicita tiempo muerto para reorganizar el equipo y un minuto después Vicente anota desde la linea de 3 (46-50), los visitantes no se achican y responden con otro triple. A falta de 2 min, los almanseños se ponen a solo 4 puntos (52-56) con jugadas rápidas y logrando recuperar balones. Alvaro Micó empata el partido a 56 en una jugada a la contra en la que pone una bandeja limpia, defienden bien la jugada visitante y anotan para ponerse 2 arriba. Así finaliza el tercer cuarto con un tiro visitante que da en el aro y se sale y a la contra de nuevo anotan los locales para que finalice el cuarto 60-56. Tras la reanudación del juego, en el último cuarto llegan los mejores minutos de los almanseños que afianzan la defensa y exprimen su juego rápido para lograr una ventaja de 12 puntos y abrir brecha en el marcador (74-62). A falta de 4:20 Charaf machaca el aro en una entrada a canasta poniendo a su equipo 15 arriba (78-63). El C.B. Daimiel sigue intentando recortar distancia y anota de nuevo desde la linea de 3, los almanseños continuán con su juego rápido a la contra a pesar de tener ventaja suficiente para frenar el partido. Llegan al último minuto con ventaja suficiente y un partido controlado pero siguen anotando en jugadas rápidas hasta agotar el tiempo y finalizar con una ventaja de 17 puntos, 87-70.
La próxima semana el C.B. Almansa se enfrentara a La Roda un equipo que todavía no conoce la derrota con dos victorias de dos partidos jugados.
Escucha a Antonio Piqueras después del partido: