PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA 2019-20 COMO INICIO DE ALGO INOLVIDABLE: «LEB ORO»
El próximo sábado día 31 de agosto dará comienzo la pretemporada para Afanion C.B. Almansa como preámbulo a la histórica temporada 2019-2020 que va a disputar el conjunto almanseño en la categoría de LEB ORO tras la brillante trayectoria del equipo después de haber conseguido tres ascensos consecutivos y meterse en la segunda categoría del baloncesto nacional detrás de la ACB.
Primeramente hay que reseñar que una de las necesidades mas importantes para el Club era la renovación del parqué, una superficie que lleva mas de treinta años instalada, con muchas horas de uso diarias y que era preciso cambiar; pues bien, con este partido se dará como inaugurado el nuevo suelo que ha sido instalado en la primera quincena de agosto por una empresa especializada que lo ha dejado espectacular. La plantilla almanseña lo pisaba para entrenar este mismo jueves y el sábado lucirá con gran esplendor en el primer partido a disputar.
El partido enfrentará al conjunto local, Afanion C.B. Almansa frente al “J. Fundación G. La Roda”. Esto será a partir de las 19:00h el sábado dentro del ambiente festivo de Feria en la localidad. El conjunto rodense competirá la próxima campaña en LEB Plata tras haber recuperado la categoría a través de las plazas vacantes con las que contaba la categoría la hora de inscribirse los equipos, puesto que el equipo comprovinciano perdía la categoría al finalizar el pasado campeonato liguero. Para la 2019-20 el equipo es nuevo totalmente ya que no ha quedado ningún jugador de los del año pasado; estará entrenado por Sergio Vicente (ex Azuqueca) y podremos ver entre sus jugadores a Kevin Navarro y Javi Hernández que tanto han contribuido a los éxitos de Afanion C.B. Almansa y a los que deseamos mucha suerte en su nuevo equipo.
Por parte del equipo local, los entrenamientos están siendo duros y exigentes para poner la base, a nivel físico, para afrontar una temporada muy dura por el ritmo a que se juega en Oro. Rubén Perelló contará con nueve de los once jugadores que tiene actualmente en plantilla, puesto que Kyle Rowley y Nikola Ctevetinovic todavía no han llegado por problemas burocráticos y por lo tanto hasta que no dispongan de sus visados correspondientes no se pueden podrán poner a las órdenes de los técnicos locales ni podrán conocer a sus nuevos compañeros. Como buen partido de pretemporada se espera ver un grupo de jugadores que poco a poco se van conociendo en la pista y acoplándose a las diferentes variantes técnicas que el staff técnico proponga.
Con este partido comienza la temporada más ilusionante (llevamos varias así) de la historia del C.B. Almansa desde su fundación y por supuesto que le auguramos éxito a todos los niveles, tanto competitivos como sociales, siempre apoyados pon una afición increíble que empuja en todo momento al equipo.