DeportesFútbol

Goles y buenas sensaciones en el amistoso frente a la Peña Deportiva Ayorense (1-6)

El pasado viernes la UD Almansa jugaba un partido amistoso en el Campo de San Antón de Ayora frente a la Peña Deportiva Ayorense, para evitar de alguna manera el parón por el aplazamiento del partido que los almanseños debían jugar en Guadalajara correspondiente a la jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División.

El encuentro servía a los de Antonio Carlos Mora para mantener el ritmo de competición y también para que el propio técnico hiciese algunas pruebas con vistas al siguiente partido de liga que jugará la UD Almansa, el próximo domingo 8 de septiembre en Illescas.

A pesar de ser un partido amistoso, los dos equipos lo tomaron muy en serio, especialmente el conjunto local, la Peña Deportiva Ayorense que dirige José Fernando Rubio, que se encuentra en plena pretemporada y que con un equipo muy joven, tenía una buena oportunidad de testarse ante un equipo de superior categoría.

Los ayorenses salieron muy bien al partido, ejerciendo una presión alta para evitar una cómoda salida de balón por parte almanseña. En los primeros minutos los de Mora no estaban cómodos sobre el terreno de juego y no terminaban de imponer un ritmo alto que pudiese desgastar al equipo de Ayora, mostrándose algo espesos en el centro del campo.

Sin embargo, a pesar de no estar haciendo un buen partido, la superior categoría del equipo almanseño se terminaría por imponer y en el minuto 12, una mala salida del guardameta local la aprovechaba Abellán para adelantar a la UD Almansa en el marcador (0-1). Con el marcador favorable, los de Antonio Carlos Mora comenzaron a encontrar algunos espacios en la defensa ayorense. El conjunto local dio un paso adelante intentando buscar el empate y agradar a los aficionados, que en buen número se daban cita en el San Antón, destacando sobre todo un joven futbolista de Ayora que se formaba en las categorías inferiores de la EF Almansa, Oscar Planas, que realizó un gran partido.

El equipo almanseño por su parte, seguía sin brillar, pero pasados los primeros veinte minutos se hizo con el control y el dominio del juego. En el minuto 24 el argentino Juan Gancedo entraba por la derecha para dejar el balón a Pascu que, completamente solo y en la frontal del área pequeña, falló en el primer remate con su pie derecho, pero pudo enmendarlo rematando con la cabeza para hacer el 0-2 con el que después se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el técnico almanseño realizaba algunos cambios y la UD Almansa comenzó a ofrecer una imagen muy mejorada con respecto a la primera parte. Nada más iniciarse ese segundo periodo, en el minuto 48, Isma tras una gran jugada personal, cruzó el balón lejos del alcance del guardameta para hacer el 0-3. Y en el minuto 52 era Chivu quien aprovechaba un buen pase en profundidad para hacer el 0-4 con una bonita vaselina ante la salida del portero.

El inicio de los almanseños en la segunda parte fue arrollador, los de José Fernando Rubio sufrían y no encontraban el modo de parar a un Almansa desmelenado. En el minuto 54 Juan Gancedo recibía dentro del área local, se deshacía de su marcador con un sombrero y fusilaba la portería ayorense para hacer el 0-5.

Con esa diferencia en el marcador, los almanseños comenzaron a controlar el partido, moviendo el balón de un lado a otro y haciendo varios desmarques de ruptura que generaron ocasiones para los delanteros. La defensa ayorense achicaba balones como podía y el equipo de Rubio apenas pasaba del centro del campo. Pero en los últimos diez minutos del encuentro, los jugadores de la Peña Deportiva Ayorense sacaron fuerzas de flaqueza y se fueron nuevamente arriba para al menos, buscar el gol del honor. Un gol que llegaría en el minuto 83 por mediación de Yeray y que al menos, servía como premio al derroche físico y de ilusión que habían demostrado los jugadores locales. Poco antes de finalizar el partido, en el minuto 90, el canterano almanseño Miguel remataba un saque de esquina para cerrar el marcador con 1-6.

Escuchamos aquí a Antonio Carlos Mora después del partido:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157710638169813″ size=»large»]

Deja una respuesta