DeportesFútbol

La UD Almansa jugará un amistoso en Ayora tras aplazarse el partido de la 2ª jornada en Guadalajara

El CD Guadalajara y la UD Almansa llegaban, a principios de esta semana, a un acuerdo para aplazar el partido correspondiente a la 2ª jornada de liga en el Grupo 18 de Tercera División que debía jugarse el domingo 1 de septiembre en el Estadio Pedro Escartín de la ciudad alcarreña. El motivo del aplazamiento son los trabajos para tratar el césped del estadio guadalajareño, que actualmente no presentaba las mejores condiciones para la práctica del fútbol, y que de haberse disputado el encuentro podría haber provocado problemas aun mayores para el mantenimiento del terreno de juego.

Ambas entidades acordaban aplazar este partido para el próximo día 6 de diciembre, con horario todavía por determinar y una vez que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha aprobaba la propuesta se procedía al aplazamiento oficial.

El CD Guadalajara propuso primero invertir el orden de los encuentros en el calendario y que la 2ª jornada se jugase en el Paco Simón, sin embargo, la UD Almansa no aceptó esta petición puesto que, de haberlo hecho, los de Antonio Carlos Mora deberían jugar en el mes de enero, tres partidos consecutivos lejos del feudo almanseño, algo que no gustaba en la entidad. Estos partidos hubieran sido:

  • Jornada 19 (5-1-2020): CD MANCHEGO CIUDAD REAL – UD ALMANSA
  • Jornada 20 (12-1-2020): CD VILLACAÑAS – UD ALMANSA
  • Jornada 21 (19-1-2020): CD GUADALAJARA – UD ALMANSA

Un parón, recién iniciada la competición, no suele ser del gusto de los entrenadores y Antonio Carlos Mora así nos lo comentaba, aunque bien es cierto que puede servir para que, jugadores que se iban a perder algún partido más en el inicio de liga, puedan recuperarse con un menor déficit de encuentros. Este es el caso de Enrique, que por motivo de su matrimonio, estaba prevista su ausencia un par de jornadas más y que ahora solo perderá una; y el de Rumbo, que podrá recuperarse mejor de sus molestias en el isquiotibial.

En el plano negativo, además de cortar el ritmo de competición de los jugadores, Juan Gancedo será el otro perjudicado por este aplazamiento. El jugador argentino debía cumplir el partido de sanción que le resta en Guadalajara y estar disponible para la siguiente jornada en Illescas, pero ahora deberá cumplir ese partido en la jornada 3.

La UD Almansa, para intentar mantener el ritmo de sus jugadores, jugará un partido amistoso el viernes 30 de agosto a las 20:00 horas en el Campo deSan Antón” de Ayora, frente a la Peña Deportiva Ayorense que dirige José Fernando Rubio.

Escucha aquí al entrenador Antonio Carlos Mora:

Deja una respuesta