AtletismoMás Deportes

Pascual Martínez fue 2º en la XIV Subida Vertical del Gran Hotel Bali de Benidorm

El pasado sábado 13 de mayo se celebraba la XIV Subida Vertical al Gran Hotel Bali de Benidorm, una carrera que conducía a los atletas hasta la azotea del edificio más emblemático de la turística localidad de Benidorm, subiendo un total de 924 escalones (52 plantas) y con un desnivel de 190 metros.

Más de 300 atletas participaban en esta singular prueba, enmarcada por tercer año consecutivo en el Circuito Mundial Towerruning World Associaton, circuito en el que se suben varios de los edificios más importantes del planeta, como el Empire State Building de Nueva York, la Torre Eiffel de París y otros situados en Canadá, Austria, Alemania, Polonia, Australia, Inglaterra, Suiza, México o Brasil.

Entre los participantes, llegados desde todos los rincones del planeta, se encontraba el almanseño Pascual Martínez Asín, que se enfrentaba a este reto por tercer año consecutivo. Los corredores tomaban la salida en el hall del Gran Hotel Bali, de forma individual en intervalos de 15 segundos, exceptos los participantes en la categoría Élite, que fueron los últimos en salir, haciéndolo cada medio minuto.

Pascual Martínez consiguió completar la subida en un excepcional tiempo de 5m:17s, ocupando la posición en la Clasificación OPEN Masculina, a tan solo tres segundos del primer clasificado, Salva Rambla, que lo hacía en 5m:14s. El tercer clasificado fue Sergio López con un tiempo de 5m:27s.

carrera de subida de escaleras del gran hotel bali de benidorm

El almanseño nos contaba que se trata de una carrera muy diferente a cualquier prueba en línea, las sensaciones son muy extrañas, puesto que, durante todo el recorrido el único paisaje que los corredores tienen delante es el formado por los escalones y la barandilla del hotel.

Pascual optó por subir los escalones de dos en dos para aprovechar al máximo cada zancada y desde luego, vistos los resultados, acertó de pleno al realizar la subida de esta manera. Una vez en la azotea, el atleta disfrutó de las magníficas vistas que ofrece el hotel más alto de Europa y tras unos minutos, bajó al hall, donde pasado un rato, le notificaron que había sido el clasificado en su categoría.

Pascual Martínez no duda en recomendar esta prueba a todo el mundo, la experiencia es única y aunque se trata de una carrera breve (poco más de 5 minutos), la intensidad del esfuerzo es tremenda y la satisfacción cuando se llega a lo más alto, inmensa.

¡Enhorabuena Pascual!

Escuchamos aquí a Pascual Martínez:

(FOTOS: Cedidas por Pascual Martínez Asín)

 

 

Deja una respuesta