BaloncestoDeportes

¡Orgullosos! Una gran Marea Azul con más de 350 almanseños acompañó al AFANION CB Almansa en Alicante

HLA ALICANTE 99 – 89 AFANION C.B. ALMANSA

Finalizó la primera fase de la competición en LEB Plata  con un auténtico partidazo en el Pedro Ferrándiz de Alicante entre dos equipos que hicieron disfrutar a todos los asistentes en una gran tarde de baloncesto, un baloncesto total en ataque con una anotación muy alta  y grandes acciones por parte de ambos conjuntos de las que disfrutaron casi 400 espectadores llegados desde Almansa en un gran ambiente de cordialidad y respeto, mostrándose como una gran afición.

Afanion perdía el último partido de la primera fase ante el todopoderoso conjunto alicantino por un tanteo de 99-89 aunque puso las cosas muy difíciles a los locales con un espectacular arranque de partido donde los de Rubén Perelló llevaron la iniciativa y además generaban muchas dudas a un rival que no encontraba la manera de jugarle a los de Almansa, sin embargo la falta de rotaciones de Almansa con Kevin y Dieng lesionados se hizo notar en el final del partido y pudo ser  clave en el resultado final. La valoración total del equipo local ha sido de 112 y la visitante de 99, lo que puede dar una idea del gran partido disputado. Comenzaba el partido con un dos mas uno de Granado y dos lanzamientos locales que no tocaron el aro. Almansa se sitúa muy bien en la pista y aporta intensidad defensiva, una intensidad que muy pronto (jugados 2’30’’) los árbitros reducirían con una antideportiva a Harris. Un triple de Pitts pone por delante fugazmente a su equipo ya que las anotaciones de Granado, Blat (2) y Rowell ponen el tanteo en 9-15 que obliga a Pedro Rivero a solicitar un tiempo muerto para intentar ordenar el juego de su equipo que no está funcionando gracias a la efectividad y defensas de Almansa, algo que no sucede puesto que los visitantes se muestran muy sólidos en defensa y acertados en ataque dominando el juego con superioridad y aumentando la diferencia a 14-22. Con Schmidt en pista y los lanzamientos liberados desde la esquina de Díaz, los alicantinos se recuperan y dejan el marcador en 24-28 al término de los diez primeros minutos en los que los de Afanion estuvieron muy bien. El segundo cuarto empieza con la misma rapidez e intensidad que el primero, aunque el ritmo anotador baja un poco en los primeros minutos, siempre con Almansa por delante en el electrónico y sometiendo durante muchos minutos al rival a pesar de ir rotando jugadores para dar descanso al cinco inicial. Mediado el cuarto siguen por delante los visitantes 33-35 aguantando el empuje local que lo intenta una y otra vez hasta que a falta de tres minutos empata y se coloca por delante con dos triples consecutivos de Ortega que espolean a su equipo  y obligan a Perelló a parar el juego con un tiempo muerto y así intentar reconducir el partido. Un triple de Díaz con réplica de Rowell dejan el marcador en 50-46 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Rowell de nuevo anota tres canastas que empatan el partido primero a 50 y luego a 52; a partir de ahí Almansa pierde la puntería y el aro se hace pequeño en sus tiros, mientras que Alicante, ahora sí, empieza a jugar cómodo y con mucho acierto, rapidez y estando muy atento al juego lo que le lleva a ir cogiendo ventaja muy rápidamente, 61-52 a mitad del cuarto. Almansa se resiste e intenta recuperarse a pesar de que el equipo local marca el ritmo del partido, las canastas de Granado, Brià y Harris acercan a los almanseños, 68-65, pero una canasta nuevamente de Schmidt al límite de la posesión deja en marcador en 71-65 al finalizar el tercer cuarto. Los diez minutos finales empiezan igual que terminaron los anteriores, con otro triple del americano seguido de otro de Garrido que ponen +12 a los alicantinos. El juego precipitado de Almansa hace que Perelló pida tiempo muerto para serenar a sus jugadores, que ven como se puede escapar el partido. Los minutos pasan y Almansa solo anota un punto en cuatro minutos mientras que el juego local hace vibrar a sus seguidores. A falta de cinco minutos el tanteo es de 84-68 con los locales jugando a placer mientras que Almansa nota el cansancio y se ve superado claramente por el rival que llega una y otra vez con facilidad a la canasta visitante. Con 87-73 a falta de 3’30’’ Almansa pide un tiempo muerto para intentar parar el juego local y no perder la intensidad demostrada durante los tres cuartos anteriores y así buscar con determinación un partido que se pone muy cuesta arriba, pero el equipo de Rivero no baja el ritmo y se coloca 98-77 sin dar opciones. El partido ya está decidido y entra a pista el júnior Molina y, en poco más de un minuto Almansa es capaz de anotar cuatro triples de Granado, Blat, Santonja y Harris que dejan el marcador en 99-89, ya que los almanseños no merecían tanto castigo tras un gran partido.

Anotadores:

HLA Alicante: Pitts 19, Ortega 11, Nacho Díaz 13, Conde 19, Larsson 1 (cinco incial), Fadiala 7, Seguí 1, Martín Rodríguez -, Garrido 8, Kingsley 2, Schmidt 14, Galan 4.

Afanion C.B. Almansa: Santonja 10, Gerard Blat 11, Rowell 19, Granado 20, Harris 14 (cinco inicial), Hernández 0, Kevin 0, Nil Brià 9, Dieng 0, Justinas 6. Molina 0.

Eliminados: Rowell

Parciales: 24-28,  26-18,  21-19,  28-24

Árbitros: Sres. Carrera y Garvin

 

Escucha aquí a Rubén Perelló:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157703432499662″ size=»large»]

Deja una respuesta