Nivel ACB en La Bombonera; llega el todopoderoso MORABANC Andorra
El martes 20 de diciembre a las 21:00 horas, el Bar Valencia CB Almansa con AFANION recibe, en la 13ª Jornada, al todopoderoso MORABANC Andorra, líder junto a Palencia en la Liga LEB Oro y máximo candidato al ascenso directo. Un auténtico transatlántico con nivel ACB para disputar el último partido del año en el pabellón almanseño.
El conjunto andorrano de Natxo Lezcano es una auténtica selección de jugadores top en la categoría, aderezado con algún que otro exACB y otros jugadores de máximo nivel en otras ligas europeas.
Micah Speight, Rafa Luz, Josep Pérez, Schreiner, Johnny Dee, Tobias Borg, Mihahjlo Andric, Juan Rubio, Czerapowicz, Alexix Bartolomé, Nacho Llovet, Marin Maric, Felipe Dos Anjos… Una plantilla repleta de estrellas que, además, Lezcano tiene perfectamente conjuntadas.
Con once victorias y solo una derrota, en la quinta jornada y frente al otro líder de la categoría como es Palencia, los andorranos se presentan en el pabellón almanseño con un récord de 7 victorias consecutivas y con mucha confianza en sus propias posibilidades.
Actualmente, Morabanc lidera muchas de las estadísticas y, por ejemplo, es el equipo que más puntos ha anotado hasta la fecha, el que más triples anota, el que más tiros de campo mete, el tercer máximo reboteador y el equipo que más valora.
El Bar Valencia CB Almansa por su parte, necesita mejorar la imagen mostrada en Alicante y, al margen del resultado, el objetivo ante un rival como Andorra debe ser el de competir al máximo. Lo más importante es recuperar a los jugadores, en la parte anímica y, aunque MORABANC no parece el rival más adecuado, si los jugadores son capaces de ofrecer una buena imagen, es seguro que les podrá ayudar a levantar la moral.
Los de Tino Ugidos llegan a este encuentro igual que lo hacían al del Pedro Ferrándiz, sin poder contar con los pívots y con varios jugadores entre algodones, que intentarán estar, pero que no van poder rendir al máximo de sus posibilidades.
Con Robinson Idehen todavía en el Hospital, Marvin Ogunsipe sigue aquejado de su tobillo y no podrá entrar en la rotación, Bobby Harris también continúa con problemas en el hombro y alguno más anda ‘tocado’. Pero a pesar de ello, el equipo almanseño debe recuperar el espíritu de lucha y la actitud que ha demostrado hasta aquí, sobre todo en partidos frente a equipos grandes. Salir a ganar es una obligación y después, si no se gana, que nadie pueda decir que no se intentó.
Puedes ver y escuchar aquí a Tino Ugidos y Carles Biviá: