BaloncestoDeportes

El CB Almansa plantó cara al líder, sin pívots pero con dos…

La Bombonera de Almansa acogía el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga LEB Oro y que enfrentaba al Bar Valencia CB Almansa con AFANION con MORABANC Andorra, líder de la categoría junto a Palencia y con solo una derrota en su casillero. El equipo de Natxo Lezcano sufrió frente a un muy buen Almansa, pero terminó ganando por 75-82.

Los almanseños estaban obligados a ofrecer una mejor imagen que la que daban en el Pedro Ferrándiz de Alicante, independientemente del resultado que pudiese darse en un encuentro en el que, eso sí, a priori los de Tino Ugidos tenían muy poco que perder frente a un auténtico transatlántico del baloncesto, que busca el retorno a la ACB y que aparece en todas las quinielas como el máximo candidato al ascenso directo.

Almansa llegaba en cuadro al partido, con varios jugadores ‘tocados’ y forzando para poder ayudar al equipo, y sobre todo con sus dos pívots lesionados; Marvin Ogunsipe con un esguince de tobillo y Robinson Idehen todavía en el Hospital de Almansa, recuperándose de su gravísima lesión por rotura de tibia y peroné. Y Andorra llegaba dispuesto a aprovechar esas circunstancias para sumar una nueva victoria.

El partido arrancaba con Andorra mandando en el marcador, llegando a tener una diferencia de 6 puntos en los tres primeros minutos (4-10), pero el conjunto almanseño había aprendido la lección en Alicante y poniendo corazón, actitud y mucha garra, mediado el cuarto había volteado el marcador, empatando primero y poniéndose en ventaja después. En los últimos tres minutos la igualdad en el luminoso era máxima con alternancias en las cortas ventajas para unos y otros. Aunque, en un arreón final Morabanc lograba, después de un par de decisiones polémicas de los colegiados, volver a distanciarse en el marcador con 17-25 al final del primer periodo.

En el segundo capítulo Almansa salía dispuesto a seguir mostrando una versión muy mejorada con respecto al partido anterior y, con un tremendo trabajo, iba limando la diferencia. El esfuerzo era impresionante por parte de un conjunto local que tenía que suplir la falta de juego interior con una circulación muy rápida de balón para buscar la mejor opción. Sin prisa, pero sin pausa, el equipo de Tino Ugidos se ponía por delante en el electrónico cuando faltaban tres minutos para llegar al descanso (41-39). La Bombonera se venía arriba y cargaba de energía a sus jugadores para afrontar el tramo final de este periodo con una tremenda intensidad en todas las acciones. Al descanso se llegaba después de un parcial de 28-18 y un marcador de 45-43.

Del vestuario Almansa salía algo frío y Andorra lo supo aprovechar para volver a ponerse por delante. Al equipo local le costó más de seis minutos anotar sus primeros puntos en este cuarto, mientras que los de Natxo Lezcano ya habían logrado una pequeña renta a su favor. Los almanseños comenzaban a acusar el cansancio acumulado por el gran esfuerzo realizado y los visitantes subieron su nivel de intensidad, especialmente en defensa, para volver a poner el partido a su favor. Con un parcial de 8-20 el tercer capítulo terminaba con 53-63, máxima ventaja hasta ese momento para los andorranos.

Almansa había puesto contra las cuerdas a Morabanc en el segundo cuarto y, en el último periodo, volvería a intentarlo. Los pupilos de Tino Ugidos se dejaban todo en la cancha frente a un auténtico equipazo y se aferraban al encuentro con uñas y dientes, incluso cuando algunas decisiones arbitrales no lo ponían nada fácil. Con un par de acciones eléctricas del argentino Mateo Díaz, Almansa se volvía a meter en el encuentro y reducía la desventaja hasta los seis puntos con cuatro minutos por delante. Pero, la gasolina se iba acabando y, por si fuera poco, algunos jugadores como Bobby Harris, Jaime Fernández o Mateo Díaz, tenían que irse al banquillo con golpes, torceduras o lesiones. Se llegaba al último minuto para terminar el encuentro y Almansa, en un último coletazo, se colocaba a cinco puntos (75-80). Pero ya no quedaban reservas y el partido terminaba en 75-82, después de un parcial de 22-19.

Puedes ver y escuchar aquí a los entrenadores:

FICHA TÉCNICA

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Bobby Harris (3), Lazar Mutic (14), Mateo Díaz (17), Jaime Fernández (10), Javi Menéndez (6).

Rotación: Sergi Costa (14), Carles Biviá (2), Stürup (6), Edu Martínez (3), Lamar Morgan (-).

MORABANC ANDORRA: Andric (7), Dee (8), Freire Luz (9), Rubio (2), Maric (15).

Rotación: Speight (-), Llovet (10), Josep Pérez (-), Bartolomé (-), Felipe Dos Anjos (14), Czerapowicz (17).

MÁS VALORADOS

BAR VALENCIA CB ALMANSA con AFANION: Jaime Fernández (18), Lazar Mutic (15), Sergi Costa (15), Mateo Díaz (14).

MORABANC ANDORRA: Freire Luz (22), Maric (19), Felipe Dos Anjos (18), Czerapowicz (17).

MVP: Freire Luz (22 créditos)

ÁRBITROS: Morales Ruiz, Germán Francisco; Areste Giralt, Eva; Acevedo Perera, Sergio.

En el siguiente enlace podéis ver una galería con imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES