BaloncestoDeportes

¡Meneo al ARCOS Albacete! Los «Perelló-Boys» dejan vista para sentencia su clasificación en el Grupo A1

AFANION C.B. ALMANSA 90 – 69 ARCOS ALBACETE BASKET

Afanion C.B. Almansa ganaba el derby provincial por 90-69 ante Arcos Albacete Basket en un gran partido donde los locales no dieron opción en ningún momento al rival, desplegando un gran juego desde una defensa fuerte con rápidas transiciones y sobre todo un gran acierto en el tiro exterior con todos los jugadores anotando y aportando al partido.

Se presentaba un partido que podía ser igualado ya que los almanseños venían de tres derrotas consecutivas, mientras que su rival llegaba con tres  triunfos muy importantes para ellos en los últimos cuatro partidos; ello parecía indicar que los de Alfredo Gálvez opondrían más resistencia en un partido muy complicado para ambos conjuntos que luchan realmente por lo mismo (mantener la categoría) pero lo harán seguramente en grupos diferentes al finalizar la primera fase de la competición.

El partido comenzaba con mucha intensidad por parte de los dos equipos que tras fallar sus dos primeros ataques cada uno, llega la primera de Harris en un adelanto de lo que sería su “enésima” gran actuación llevando al equipo a un nivel de juego superior. Albacete anota de tres por mediación de Córdoba  pero el partido comienza a tener un ritmo frenético y un gran porcentaje de anotación local, sobre todo desde más allá de 6,75m. con cinco triples anotados en este primer cuarto por cinco jugadores diferentes, lo que hace que el equipo local se marche irremediablemente en el marcador con un tanteo de 25-13 al terminar el primer cuarto. Los segundos diez minutos comienzan igual que terminaron los primeros, Almansa muy metido en el partido y muy superior al rival al que va doblando en el marcador  en muchos momentos (36-18 a falta de 7’) a pesar de que los de la capital lo intentan pero no están acertados, como Rudolph que tan solo anotaría en la primera parte 2 puntos o Marcus Van solo 3, seguramente los dos hombres más importantes del equipo albaceteño. Justinas con tres triples casi consecutivos marca el ritmo de la anotación local, acompañado también de los aciertos  del resto de compañeros que están en pista. Por poner un “pero” a esta primera mitad y al resto de partido, fue de nuevo la falta de rebote donde nos superan muchos equipos que disponen así de segundas oportunidades. Los de Rubén Perelló siguen marcando el ritmo de partido con buen juego y acciones espectaculares  que no permiten rehacerse a su rival, finalizando la primera parte con un claro y contundente  53-29.

A la vuelta de vestuarios los dos equipos vuelven con las ideas muy claras. Albacete intenta agarrarse al partido, sino para ganarlo si para intentar hacer su juego de cara al próximo partido que les es vital, algo que no sucede ya que Almansa mantiene su ritmo y no da opciones aumentando todavía mas la diferencia entre ambos, algo que no es capaz de asumir el rival que pasa por unos momentos de desconcierto total en la pista que obligan a Gálvez a solicitar un tiempo muerto que parece hacer reaccionar sobre todo a un apagado, hasta ese momento, Rudolph que anota ocho puntos en el tramo final del este periodo. Pero desde el banquillo visitante parece que  entrega un poco el partido sentando a Marcus Van para conservar su tobillos y dando entrada al base Picazo que ha tenido muy pocos minutos en lo que va de liga a pesar de su gran calidad. Termina el tercer cuarto con un contundente 70-44 que deja sentenciado el partido. Los diez minutos finales comienzan con dos canastas de Justinas que llevan el partido a la máxima diferencia de +30, 74-44 con el equipo local volviendo a desplegar un gran juego en la pista que hace las delicias de los aficionados que llenan de nuevo el municipal de Almansa. Con el partido sentenciado, hay mas permisividad en defensa y Albacete aprovecha para maquillar algo el resultado de un partido que entra en los minutos finales con la entrada de tres jugadores de Almansa en pista  y en LEB Plata, Molina (anotó un triple) y Tárraga por parte local y de Álvaro García (anotó un punto) con Albacete ya que este año se ha marchado como junior a jugar en el equipo de la capital. Al final 90-69 y Afanion C.B. Almansa cada vez mas cerca del objetivo de la permanencia y a su vez jugar en el grupo de ascenso a LEB Oro. En la rueda de prensa posterior al partido, Perelló explicaba sus impresiones sobre los dos últimos fichajes Blat y Brià dejando muy claro cuales han de ser sus líneas de trabajo.

Anotadores:

Afanion C.B. Almansa: Santonja 5, Kevin 13, Rowell 4, Granado 9, Harris 21 (cinco inicial) Hernández 5, Brià 2, Molina 3, Blat 7, Dieng 5, Tárraga 0, Justinas 16.

Arcos Albacete Basket: Córdoba 13, Jukic 2, Sanz 11, Rudolph 16, Van 3 (cinco inicial), Álvaro García 1, Picazo 3, Olumwatomiwo 2, Omwenu 18, Maldonado 0.

Eliminados: No

Parciales: 25-13,   28-16,  17-15,  20,25

Árbitros: Sres. Marqueta y Sastre

 

Escucha aquí a los entrenadores:

ALFREDO GÁLVEZ

RUBÉN PERELLÓ

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157689139306473″ size=»large»]

Puedes ver la galería completa aquí:

AFANION-Albacete 2018-19

 

Deja una respuesta