DeportesFútbol

‘Mati’ y ‘Catali’ llegan a la UD Almansa

La UD Almansa se refuerza de cara a la segunda vuelta de la competición con las incorporaciones de dos futbolistas de corte defensivo con los que Pedro Arenas quiere apuntalar la zaga almanseña. Sergio Mármol JareñoCatali’ y Alejandro Martínez MatíasMati’ se incorporaban al entrenamiento que realizaba el equipo el miércoles y el club tramitará su ficha a lo largo del jueves para convertirlos en nuevos jugadores azulones.

Sergio Mármol JareñoCatali’ ya es conocido por los aficionados del Paco Simón, tras su paso por la UD Almansa en las temporadas 2016-17 y 2017-18. Se trata de un centrocampista defensivo que puede ocupar también la posición de central, con un gran sentido de la anticipación, con buena salida de balón y que, a pesar de no tener una estatura elevada, domina el juego aéreo por su potencia de salto y su excelente colocación.

El futbolista de 25 años de edad se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié hasta llegar a su filial en Tercera División en la temporada 2013-14, de ahí pasó al Atlético Ibañés en la temporada siguiente, completando una buena campaña que le sirvió para dar el salto a 2ªB con La Roda CF en la 2016-17. En el conjunto rodense no tuvo la continuidad que esperaba y se desvinculó del club rojillo para firmar con la UD Almansa desde la jornada 23ª y continuar una campaña más en el equipo azulón. La temporada pasada ‘Catali’ regresaba al Atlético Ibañés tras el descenso de los almanseños a Preferente.

Alejandro Martínez MatíasMati’ llega a la UD Almansa desde el Huracán de Balazote, equipo de 1ª Autonómica Preferente, al que llegaba el pasado verano tras dos temporadas en La Gineta CF. ‘Mati’ juega en la posición de central, aunque puede hacerlo también en la demarcación de lateral derecho si fuese necesario. Destaca por su excelente colocación y por desenvolverse de forma sobresaliente en el juego aéreo, contando con una buena salida de balón desde la defensa. En las dos últimas temporadas el jugador albaceteño de 22 años, estuvo a las órdenes de Pedro Arenas en La Gineta CF, donde terminó de explotar futbolísticamente, siendo un fijo en las alineaciones del actual técnico de la UD Almansa. ‘Mati’ goza de la confianza plena del entrenador azulón y es muy posible que, ante las bajas que tendrán los almanseños para el partido que se jugará el domingo en la Ciudad Deportiva, ya dispute sus primeros minutos con la elástica del Almansa.

Deja una respuesta