DeportesFútbol

Abengózar nuevo jugador de la U.D.Almansa

Alberto Abengózar llega procedente del Gimnástico de Alcázar. (FOTO: Archivo)
Alberto Abengózar llega procedente del Gimnástico de Alcázar. (FOTO: Archivo)

La semana pasada, “balonparado.es” levantó la liebre anunciando el inminente fichaje por parte de la U.D.Almansa de un delantero. La lesión de Iker Torre obligaba al equipo almanseño a buscar lo más rápidamente posible un refuerzo que sirviera como referencia en el ataque. En los últimos partidos Víctor Martí ha sido el hombre más adelantado en el juego ofensivo del conjunto azulón, el albaceteño ha cumplido muy bien con su cometido y el equipo ha sacado adelante sus partidos, pero la presencia de una referencia atacante es importante y Mario Simón finalmente se ha decidido a firmar un futbolista de su confianza que además es uno de los más cotizados del Grupo 18 desde hace algunas temporadas.

Alberto Abengózar Martínez, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 24 años de edad, 1,84 m. de estatura y un peso de 73 Kg. Ambidiestro y con un gran golpeo de balón, rápido, hábil y resolutivo. Esta sería la ficha del nuevo futbolista que ha recalado en las filas de la U.D.Almansa en la tarde del miércoles. Se trata de una especie de “oscuro objeto de deseo” por parte del entrenador y la directiva de Ignacio Herrero, puesto que el jugador ya estuvo en la órbita del Club almanseño en la pretemporada, y su fichaje estuvo muy cerca de cerrarse, sin embargo una serie de circunstancias personales le alejaron del equipo de Mario Simón. En el llamado “mercado de invierno”, Abengózar volvió a sonar como posible refuerzo, pero las conversaciones tampoco terminaron en fichaje y la incorporación del alcazareño parecía posponerse para futuras temporadas. Finalmente la baja de larga duración del centrocampista almanseño, Alfon, ha hecho posible la incorporación del delantero en estos momentos. Justo cuando se afronta el tramo decisivo de la temporada, y justo cuando el delantero referencia del conjunto almanseño, Iker Torre, pasará en el dique seco al menos un mes y medio. Precisamente el mes y medio en el que por el Paco Simón tendrán que pasar los tres equipos que junto al Almansa, ocupan posiciones de Play-Off de ascenso.

Abengózar lleva marcados 12 goles en la actual temporada con el Gimnástico de Alcázar. Una cifra nada desdeñable que esperemos aumente, cuanto más mejor, en lo que queda de temporada. El manchego entrenaba con su nuevo equipo en la tarde del miércoles y nos contaba que el recibimiento había sido muy bueno y que conoce a varios de los jugadores que a partir de ahora, pasan a ser sus compañeros. Además también conoce sobradamente al entrenador, Mario Simón, con el que coincidió en el Albacete Balompié y con el que, según nos decía el propio futbolista, pasó su mejor época como jugador del conjunto del Carlos Belmonte.

Alberto espera cumplir con las expectativas y sabe que el entrenador le va a exigir mucho, algo que gusta al delantero que además asegura que lo dará todo para ayudar al Club almanseño. El jugador intentará aprovechar sus oportunidades y lógicamente le gustaría poder comenzar cuanto antes a ayudar al equipo, a poder ser, en el próximo partido que se jugará el domingo y frente al Líder del Grupo 18, el C.D.Puertollano. Abengózar decía estar bien físicamente, pero que si el Míster considera que su participación podría ser algo precipitada, tendrá que entenderlo y trabajar duro para poder estar en el siguiente.

La presentación del futbolista tendrá lugar el jueves a partir de las 17:00 horas en la Sala de Prensa del Paco Simón.

Escucha aquí a Alberto Abengózar:

Deja una respuesta