María Belén Blanco gana la “Espada Toledana” en su categoría
El pasado domingo se abría el calendario de Cross para el atletismo castellano-manchego con la celebración de una de las pruebas con más arraigo y prestigio de todas las que se celebran en nuestra región, la “Espada Toledana” que llegaba este año 2019 a la 41ª edición del Cross Nacional y la 32ª de la Marcha Atlética.
La Ciudad Imperial acogía a más de 1.800 atletas de todas las categorías, dispuestos a disputar las pruebas correspondientes, desafiando al intenso frío que fue también protagonista. Las carreras se disputaban en el Parque de las Tres Culturas (Cross Nacional) y en la Pista de la Escuela de Gimnasia (Marcha Atlética), con presencia también de atletas internacionales para dar aun más caché a esta conocida y reconocida prueba, organizada como siempre por el Club Atletismo Toledo.
La prueba del Cross Nacional tenía una distancia, para las categorías absolutas femeninas de 7.500 metros y 9.200 metros para las absolutas masculinas, mientras que la Marcha Atlética se disputaba a una distancia de 5 kilómetros.
Hasta Toledo viajaba la veterana atleta almanseña, en las filas del Club Atletismo Diputación de Albacete, María Belén Blanco, que como ya nos tiene acostumbrados, volvía a subir al podio en su categoría Máster-55F, haciéndose con una Espada Toledana al finalizar 1ª en su grupo de edad y 11ª en la clasificación general Máster Femenina.
(FOTO: Escuela del Corredor Almansa)