BaloncestoDeportes

MAL PARTIDO DE AFANION C.B. ALMANSA QUE PIERDE 76-68 ANTE UN CACERES QUE APROVECHÓ BIEN LAS DEBILIDADES DEL RIVAL

CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 76 – 68  AFANION C.B. ALMANSA

Imagen: El Periodico Extremadura

Se disputó el partido de la novena  jornada de liga en LEB ORO y Afanion C.B. Almansa desaprovechó una buena oportunidad de lograr un segundo triunfo consecutivo ante un rival como Cáceres Patrimonio de la Humanidad   que jugaba bien sus opciones ante el mal partido de su rival en la noche del viernes, ganando con relativa tranquilidad 76-68 ante un equipo desdibujado que no ofreció la misma cara que en los ocho partidos anteriores. Los bajos porcentajes de acierto lastraron al combinado almanseño e impidieron un mejor resultado. Arbitraron los colegiados Sres.  Morales, Rios y Marqueta que no tuvieron su mejor día, con errores que perjudicaron a  ambos equipos aunque seguramente mas perjudicado el equipo visitante.

Comenzaba el partido con los locales muy metidos en lo que tenían que hacer mientras que Almansa no conseguía entrar en el juego, algo que duró unos cinco minutos, hasta que Perelló solicitaba un tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un claro 11-4 y con posibilidad de seguir en aumento la diferencia. Parece que da buen resultado la charla en el receso y los de Almansa logran un parcial de 0-7 que parece animarles situándoles a tan solo tres puntos del rival. Sin embargo, nueva desconexión del equipo a la vez que los locales vuelven a hacer un juego rápido y directo que descoloca a los azules, devolviendo el parcial y resolviendo los diez primeros minutos con el resultado de 21-11 para los de Roberto Blanco. Se reanuda el juego en su segundo cuarto y se atisba un cambio de aptitud en el juego almanseño. Chuso anota  dos puntos por velocidad hacia canasta, Rowley en la pintura  y un triple de Cvetinovic acercan a su equipo nuevamente  a tres puntos (22-19). Parece que la reacción es buena, pero de nuevo donde termina la buena racha de  un equipo, comienza la del otro y Bilbao con cuatro puntos unido a  los triples de Kuiper, Uriz y Rakocevic distancian de nuevo a su equipo a pesar de que Rafa Huertas también anota un lanzamiento desde más allá de 6.75m con el marcador indicando  35-24 a falta de algo menos de tres minutos para llegar al descanso, tiempo en el cual todavía Ricardo Uriz anota potro lanzamiento triple y Almansa respira con los tiros libres anotados en los minutos finales. 38-30 al descanso en unos primeros veinte minutos escaso de calidad con rachas anotadoras para ambos equipos.

Imagen: hoy.es

Tras el paso por vestuarios, Almansa entra en el partido muy bien, atentos al juego y siendo más rápidos que su rival con   Cvetinovic imprimiendo casta y acierto en estos primeros minutos en los que se lograba recortar la diferencia con un parcial de 2-8  que obliga al técnico local a solicitar un tiempo muerto a falta de 5’30” cuando el electrónico refleja un 40-38. Almansa insiste en defender fuerte, dominando el rebote y lanzando con confianza en estos buenos minutos que, con un triple de Harris se coloca por primera vez por delante en el tanteo, añadiendo dos puntos mas de Gilling (44-47). El mejor juego de Almansa en este cuarto es evidente pero los locales no se dejan intimidar al verse por debajo en el marcador y cuando parecía que terminaba el tercer cuarto con ventaja para los visitantes, Rakocevic intenta un triple desde media pista con tan mala suerte para Gilling que resbala  y arroya al lanzador que anota los tres tiros libres con los que es sancionada la acción. 51-49 para Cáceres y todo por decidir en el cuarto final. Comienza el cuarto final y los locales toman las riendas del partido desde el comienzo con un parcial de 8-2 que les da tranquilidad para seguir elaborando su juego con una buena renta. A partir de ese momento la precipitación en el juego visitante y algunas decisiones no muy acertadas de los árbitros hacen que Almansa pierda totalmente el ritmo de partido, incluyendo dos técnicas en contra y los tiros libres que una y otra vez son favorables al conjunto local. Mediado el cuarto el marcador está en 67-60 y la precipitación de Almansa comienza a aflorar, cuando quiere evitar que su rival se marche definitivamente, con lanzamientos precipitados y pérdidas que lastran todavía más al equipo, estableciéndose una renta en torno a los diez puntos para Cáceres. Los minutos van pasando y la veteranía del base Uriz lleva a su equipo a jugar con tranquilidad los minutos finales para no tener ningún susto en lo que resta de partido, que concluye 76-68 tras un partido raro, trabado y lleno de contradicciones puesto que Almansa valora mas, sus porcentajes de tiro son ligeramente mejores, mas rebotes obtenidos, menos perdidas que el rival y aún así se pierde un partido en el que los 27/32 en tiros libres a favor de los locales contra los 20/23 de Almansa resultan ser muy determinantes en la resolución del partido.

Anotadores:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Uriz 14, Ventura 3, Joseph 9, Rakocevic 22, Kuiper 7 (cinco inicial), Nikolic 5, Jankovic 0, Zubizarreta 5, Pedersen 2, Bilbao 9.

Afanion C.B. Almansa: Cardoso 8, Huertas 3, Santonja 0, Rowley 10, Rowell 7 (cinco inicial), Mxwell 6, Cvetinovic 14, Chuso 2, Gilling 9, Harris 9, Blat -.

Parciales: 21-11  //  17-19  //  13-19  //  25-19

Eliminados: No

Árbitros: Morales, Rios y Marqueta

Escucha aquí lo que decían los entrenadores:

Rubén Perelló:

Roberto Blanco:

Deja una respuesta