Los Pandos C.B.Almansa cayeron en su viaje a La Alcarria
Los Pandos C.B.Almansa realizaron un muy buen partido en Guadalajara a pesar de caer derrotados frente al equipo local el S.M.Empresas. El resultado final (89-75) no se ajusta a la realidad de un partido que fue mucho más igualado y en el que los almanseños tuvieron serias opciones de haber conseguido un resultado no solo más apretado, sino incluso favorable.
El equipo que entrena Antonio Piqueras tuvo que viajar hasta tierras alcarreñas, nada menos que un domingo, para jugar a las 18:00h. Los jugadores almanseños regresaban por tanto a casa, pasadas las 2:00 de la mañana, teniendo muchos de ellos que viajar esa misma mañana para incorporarse a sus clases universitarias y otros a sus puestos de trabajo. Este tipo de cosas deberían estar más vigiladas por parte de las Federaciones que no pueden consentir estos perjuicios cuando se trata de categorías en las que los jugadores, mayoritariamente no son profesionales.
Volviendo al plano deportivo, ambos equipos esgrimían argumentos muy parecidos a la hora practicar el baloncesto; juego veloz y defensas muy presionantes eran las armas mostradas por parte de los dos conjuntos. No hubo especulaciones de ningún tipo y ambas escuadras salieron a por el partido desde el salto inicial. El equipo almanseño tomó la iniciativa en los primeros compases del partido y lograba ponerse por delante en el marcador, aunque los dos equipos son muy parejos y las distancias no eran amplias en ningún caso. El primer cuarto se cerraba con 22-22 en el electrónico.
El segundo cuarto comenzaba con muchos errores en el pase por parte del S.M.Empresas y esto permitió a los de Antonio Piqueras volver a tomar ventaja en el marcador. Los almanseños, como con casi todos sus rivales, tenían desventaja en cuanto a la estatura se refiere, bajo los aros los locales eran muy superiores debido a la envergadura de sus hombres grandes y por tanto la estrategia a seguir era la de correr y hacer correr a los rivales presionando muy duro la circulación de balón. En el segundo cuarto el equipo de Los Pandos C.B.Almansa desarboló en repetidas ocasiones a la defensa local con numerosas penetraciones, terminando este segundo cuarto con el marcador de 38-44.
En la segunda parte del partido el equipo local mejoró sensiblemente tanto en defensa como en ataque, cerraron mejor las líneas de pase y frenaron los intentos de penetración de los almanseños. Además el conjunto alcarreño comenzó a anotar con cierta facilidad, sobre todo en jugadas de contrataque. El tercer cuarto finalizaba todavía con ventaja del Almansa, aunque las diferencias eran muy cortas, 56-60 era el tanteo que reflejaba el marcador al finalizar ese tercer cuarto.
En el ultimo cuarto los locales salieron en tromba y consiguieron un parcial de 12-0 que les puso por delante en el partido. Este último cuarto fue muy trabado y el juego se interrumpía constantemente por parte de ambos equipos para llevar al contrario a la línea de tiros libres. En esta faceta estuvieron algo más acertados los locales y pudieron de ese modo ampliar algo más la distancia en el marcador.
Que al equipo alcarreño le preocupaba el partido contra los almanseños es algo evidente y que se lo tomaron en serio también, porque durante todo el partido hicieron hincapié en la defensa del hombre más resolutivo del equipo de Piqueras, de este modo Charaf no pudo anotar más de 7 puntos y eso el equipo lo terminó acusando.
Los quintetos iniciales fueron:
S.M.Empresas: Manuel Fuentes, Daniel Gómez, Francisco Santos, Luis Madrigal, Ignacio Serrano.
Los Pandos C.B.Almansa: Vicente Martínez, Charaf Ould, Rubén Naranjo, David Rosique, José Manuel Martínez.
Los máximos anotadores almanseños: Vicente Martínez (20); Rubén Naranjo (12); David Rosique (12); José Ángel Naranjo (12).
Hablábamos con el entrenador de Los Pandos C.B.Almansa, Antonio Piqueras: