El C.V. ALMANSA no pudo con el E.M. C.V. HERVAS CUENCA

El pasado sábado a las 12:30 se disputaba en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, el encuentro perteneciente a la Jornada nº5 de la liga regional cadete femenina, donde se enfrentaban los equipos de C.V. ALMANSA- E.M. C.V. FEMENINO HERVAS CUENCA en la última jornada de la primera vuelta.

El partido se presentaba reñido, ya que era un rival directo para conseguir la segunda plaza del grupo, ya que los dos equipos iban empatados a puntos. Este conjunto siempre tiene un gran nivel con jugadoras altas y con fuertes remates.

Las almanseñas salieron muy motivadas en el primer set, poniendo en apuros al equipo conquense, dominando totalmente el set, llegando a parciales de 17-9, haciendo que el primer set fuera para casa con un contundente 25-11.

En el segundo set las conquenses despertaron, con fintas y fuertes saques, ya que cuentan con una jugadora con un gran saque y un fuerte remate. Las almanseñas no podían frenar las fintas y el set se lo llevo el equipo conquense por 25-13.

No lejos de venirse abajo, en el tercer set, las chicas del C.V. Almansa volvieron a coger las riendas del partido castigando al equipo de cuenca con remates y fintas al fondo del campo, donde las conquenses no eran capaces de frenar llevándonos la victoria por 25-15.

En el cuarto set las jugadoras del C.V. HERVAS reaccionaron después de perder este set y salieron a la pista más fuertes que en todo el partido, castigando con un fuerte remate de una jugadora y fintas cortas, las chicas del C.V. ALMANSA conseguían frenar y ponerlo difícil haciendo que este set fuese todo un espectáculo de vóley con jugadas espectaculares por parte de ambos equipos, remontaron un 24-19 poniendo en apuros al equipo rival que al final se llevo el set por un ajustado 25-23.

Con un 2-2 en el marcador, se llego al quinto y definitivo set. Este set se disputa a 15 puntos, con cambio de pista a los 8 puntos. Las chicas conquenses volvieron a empezar fuerte y castigando nuestra zona 6, llegando al cambio de pista con un 8-4 a favor, pero las almanseñas volvieron a reaccionar igualando el marcador a 11-11, de aquí al final subían los puntos uno a favor, uno en contra, por lo que se vivió un set con bastante tensión, pero con picardía el equipo visitante se hacía  con el triunfo del último set por un ajustado 15-13 y por tanto del partido por 2-3.  Las jugadoras almanseñas jugaron un gran partido pese a la derrota.

El próximo partido vuelve a ser en casa, el sábado día 1 a las 12:30, empezando así la segunda vuelta de la fase por grupos, enfrentándose al C.V. ESTRATOS DE CUENCA, rival al que ya consiguieron ganar en la capital conquense.

Este sábado antes del partido cadete también se disputaba la tercera jornada de la Liga Provincial Infantil Femenina, enfrentando a los equipos del C.V. ALMANSA – C.V.IBAÑES ¨B¨, donde las almanseñas se hacían con la victoria por 3-1.

Ana Belén Saéz Fernández.

Deja una respuesta