DeportesFútbol

Los Juveniles UD Almansa-EF empataban frente a rivales directos en la pasada jornada

El pasado fin de semana los equipos juveniles UD Almansa-EF jugaban sus correspondientes compromisos ligueros en la Liga Nacional Juvenil y Liga Provincial Juvenil. Ambos equipos, el Juvenil Provincial y el Nacional, lo hacían fuera de casa, empatando los dos equipos, con el Cultural Valdeganga el Juvenil Provincial (0-0) y con el CD Yuncos el Nacional (2-2).

El Juvenil Provincial, a pesar de finalizar el encuentro con empate sin goles, realizó un buen partido y mereció mayor premio al buen trabajo que realizaban los chicos de Carlos Linares frente a un conjunto, el Valdeganga, que se encuentra situado en la clasificación con los mismos puntos que los almanseños. El partido del Juvenil Provincial fue muy completo, dominando, combinando y creando muchas ocasiones, pero en esa ocasión el balón se resistió a entrar en la portería de un equipo local que apenas tuvo opciones a lo largo de todo el partido.

Por su parte, el Juvenil Nacional de Antonio Carlos Mora regresaba de Yuncos con el mal sabor de boca que dejaba un partido en el que lo más justo, hubiese sido la victoria de los almanseños. Los chicos del Nacional jugaron un encuentro muy serio y con fases de buen juego frente a un rival directo por eludir el descenso de categoría.

Carlos Mas adelantaba a los almanseños en el minuto 9 de la primera mitad, lo que permitió al conjunto entrenado por Mora hacerse con el control del juego aprovechando la precipitación de los locales. El UD Almansa Juvenil Nacional quería y tenía el balón, generando buenas oportunidades para haber aumentado la renta. Bien posicionados en la parcela defensiva y con las ideas muy claras, tanto en el centro del campo como en ataque, durante 80 minutos tuvieron contra las cuerdas al Yuncos.

Tras el paso por los vestuarios y con el 0-1 en el marcador, en la segunda mitad el partido continuaba por los mismos derroteros, los almanseños cómodos sobre el terreno de juego, creando peligro constante y haciendo una lectura de partido casi perfecta. En el minuto 74 Miguel marcaba el 0-2 que, por lo visto durante el encuentro, parecía definitivo.

Sin embargo, en uno de los pocos errores defensivos que tuvo el equipo almanseño, en el minuto 80, Ledesma acortaba distancias y metía en el partido al conjunto yunqueño. Llegaron los nervios, a los almanseños les hacía falta la victoria para tomar algo de oxigeno en la clasificación, pero sobre todo estaban mereciéndola durante todo el partido.

A punto de finalizar el encuentro, en el minuto 89, el colegiado decretaba un más que dudoso penalti en el área del Juvenil UD Almansa y Ledesma se encargaba de transformarlo estableciendo la igualada para desesperación de los almanseños, que veían cómo se escapaban dos puntos que prácticamente ya tenían en el bolsillo.

(FOTOS: Archivo)

Deja una respuesta