(0-1) La U.D.Almansa comienza el 2014 con buen pie

Oca cuajó una buena actuación y consiguió el gol de la victoria almanseña. (FOTO: Archivo)
Oca cuajó una buena actuación y consiguió el gol de la victoria almanseña. (FOTO: Archivo)

La U.D.Almansa comenzaba el nuevo año y la segunda vuelta de la Liga en un campo muy complicado como es el San Miguel de Azuqueca. Además lo hacía con la necesidad de conseguir los tres puntos para poder seguir optando a los lugares de promoción, la jornada parecía propicia para todos los equipos que se encuentran metidos en Zona Play-Off, como demuestran los resultados que tanto Talavera como Socuéllamos obtuvieron (sendas victorias, aunque el Socuéllamos la consiguiese “in extremis”), por lo que todo lo que no fuese ganar, podría suponer que el equipo almanseño se descolgase demasiado de esos lugares de privilegio en la clasificación. Y el Almansa ganó; tuvo que ponerse el mono de trabajo para doblegar a un C.D.Azuqueca que peleó hasta el último segundo, pero ganó y ganó bien, de forma justa y en mi opinión merecida, a tenor de las ocasiones que sobre todo en la segunda parte se tuvieron.

El partido en su primera mitad no fue excesivamente bueno, pero tampoco podemos catalogarlo de “tostón”, como ha ocurrido en otras ocasiones con rivales eso sí, de menor enjundia que este Azuqueca, que sin ser el Azuqueca de otras temporadas, mantiene el poso del equipo que en las últimas campañas ha estado peleando por los puestos altos de la clasificación en este Grupo 18.

Desde el pitido inicial fueron los almanseños quienes intentaron marcar el “tempo” del partido, tomaron la iniciativa y durante los primeros veinte minutos de juego prácticamente encerraron en su propio terreno de juego a un conjunto azudense, que planteaba como único argumento ofensivo el patadón desde la defensa para buscar a un Xavi Blas que era un islote perdido entre los centrales de la U.D.Almansa. Muy pronto, cuando apenas se llevaban dos minutos de juego llegó la mejor ocasión de toda la primera mitad para los almanseños, con una buena jugada del conjunto visitante, en la que la pelota pasó por los centrocampistas Iñaqui y Sergio Moreno, le llegó a Garrote por la derecha, este la metió a la corona del área para Iker Torre y el de Orio abrió a la banda para José Mari, que se internó en el área rival y finalizó la jugada con un buen disparo raso que se marchó muy cerca del palo derecho de la portería defendida por Javi Alonso. Eran los primeros minutos del partido y el Almansa ya dejaba claro que no había ido a especular con el resultado.

El equipo almanseño continuó llegando con cierta frecuencia a las inmediaciones del área azudense, aunque las oportunidades no eran tan claras como la primera, Garrote por la derecha y José Mari por la izquierda lo intentaban una y otra vez, pero los dos laterales del conjunto rojinegro, Fuentenebro y Olcina, hicieron un partido soberbio y consiguieron frenar en muchas ocasiones las internadas por ambas bandas. Por el centro, Iker Torre y Oca realizaron algunas buenas jugadas, intentando paredes para sobrepasar la línea de centrales, aunque también Miguelón y Tena, ayudados por Perea en las labores de contención, estuvieron a un gran nivel. El centro del campo era dominado por Iñaqui y Sergio Moreno, que tanto en la creación como en las ayudas a su defensa, hicieron un buen partido, sin embargo en algunas fases de esta primera mitad, el equipo almanseño abusó un poquito del balón largo por parte de los dos centrales buscando a un Iker Torre que consiguió parar y tocar muchos de esos balones llegados desde la defensa almanseña.

Pasada la media hora de juego el conjunto local comenzó a estirar algo las líneas y sobre todo Rafita por la banda derecha, dio muestras de su calidad y velocidad, poniendo en varias ocasiones en dificultades a los defensores almanseños. Finalizando esta primera parte el Azuqueca tuvo su ocasión con un cabezazo de París que se marchó desviado. Al descanso se llegaba con 0-0 en el marcador.

Si en la primera mitad las ocasiones de uno y otro no fueron muchas, en el segundo tiempo la cosa cambió para bien, los dos equipos buscaron con más insistencia el gol y el partido fue mucho más entretenido. La posesión de la pelota estuvo mucho más igualada y ambos equipos llegaban con mayor velocidad a las cercanías de las áreas rivales. El equipo azudense tuvo varias ocasiones, casi todas a balón parado, para haberse puesto por delante en el marcador. Una falta que Perea mandó ajustada al palo izquierdo de Sergio Arenas y que el portero del Almansa sacó con los puños, una buena internada a la contra de Rafita que terminó con disparo de París por encima del marco almanseño y algunas otras aproximaciones que no supieron concretar. Por su parte los de Mario Simón también dispusieron de algunas oportunidades, como un disparo de Oca que detuvo Javi Alonso pegado a la cepa del poste, otra llegada de Garrote que terminó con disparo del de Ontinyent y que el guardameta también consiguió desviar a córner o un remate de Iker Torre desde el borde del área que se marchó por muy poco.

Poco antes del gol almanseño hubo una jugada que fue el centro de la polémica del partido. Una falta lateral que colgaba Perea en el área, Rumbo intentó despejar con la cabeza pero el balón salió hacia atrás y tras pegar en la base del poste se introdujo en la portería almanseña; el público y el conjunto azudense cantaron y celebraron el gol, pero el colegiado a instancias de su asistente en la banda anuló la jugada por entender que algún atacante había incurrido en falta sobre Rumbo empujándole por detrás. El asistente tuvo que ver muy clara la jugada porque no dudó ni un segundo e incluso antes de que la pelota se introdujese en la portería ya tenía levantado el banderín. Este gol anulado supuso que el partido se rompiese, el público local lo protestaba todo y algunos aficionados, afortunadamente muy pocos, la tomaron con los poquitos almanseños que allí estábamos, obsequiándonos con todo tipo de improperios.

El Almansa siguió a la suya y en una gran jugada llegó el gol de la victoria. Corría el minuto 77 cuando José Carlos que había salido en la segunda mitad sustituyendo a Sergio Moreno y que realizó un enorme partido durante los 35 minutos que estuvo sobre el césped artificial del San Miguel, asistió a Garrote que se marchó con velocidad de su par, el extremo vio como le acompañaba el debutante Crístofer, que también tuvo una buena actuación durante los 20 minutos que participó en el partido imprimiendo velocidad al juego ofensivo del Almansa, el de Sonseca recibió la pelota y penetró en el área disparando raso y cruzado, Javi Alonso consiguió detener el lanzamiento, pero el balón quedó muerto en el interior del área y Oca que llegaba por el centro del ataque llegó antes que nadie y metió su pie izquierdo para establecer el 0-1 que daría tres puntos de oro a la U.D.Almansa.

El entrenador del Azuqueca, Miguel López no asistió al partido por su reciente paternidad.
El entrenador del Azuqueca, Miguel López no asistió al partido por su reciente paternidad.

Los azudenses, que ya lo protestaban todo, vieron un fuera de juego en la jugada del gol almanseño, no sabemos si de Garrote o de Crístofer, en cualquier caso un fuera de juego que no existía, pero que sirvió para que los ánimos, tanto en la grada como sobre el terreno de juego, se encrespasen un poquito más y todo el mundo cargase contra el trio arbitral. Septién también fue protagonista de una gran jugada en la que el lateral almanseño se plantó en el área rival después de una gran cabalgada por la banda izquierda, pero su disparo se marchó fuera cuando quizá lo más fácil hubiese sido pasar el balón a Iker Torre que se encontraba solo en el punto de penalti. Y además, el capitán almanseño, o mejor dicho una agresión sobre el capitán almanseño, provocó la expulsión de Charly que había salido en la segunda parte y que propinó un codazo al “3” del Almansa, el árbitro le vio y se llevó la consiguiente tarjeta roja directa. Otra circunstancia que elevó el nivel de las protestas locales. Finalmente el partido terminó con la victoria almanseña por 0-1 y en el camino a los vestuarios varios jugadores y técnicos del Azuqueca rodearon al trio arbitral, De Matos Sánchez, con el partido ya finalizado mostró la segunda tarjeta amarilla al guardameta del Azuqueca, Javi Alonso, lo que supuso su expulsión.

La lectura del partido es positiva desde varios puntos de vista, el Almansa ganó un partido fuera de casa en un campo muy difícil y en unas circunstancias que obligaban a los almanseños a conseguir los tres puntos de forma imprescindible. Se sufrió y se trabajó bien por parte de todos los jugadores que participaron en el partido y una vez más, las rotaciones en la zona defensiva no supusieron merma en el rendimiento del equipo. Se volvió a mantener la portería a 0 y el equipo volvió a ofrecer una muy buena imagen en un terreno de juego en el que seguramente, no todos los grandes del Grupo podrán llevarse los tres puntos. Además el debut de Crístofer también fue positivo, el joven jugador aportó velocidad en el ataque y en cierto modo resultó un revulsivo para el equipo de Mario Simón. Comienza bien el año 2014 para el Almansa, que en la siguiente jornada recibe al colista del Grupo, el Zona 5 de Albacete y que tendrá en la siguiente salida, la primera final de esta temporada contra el equipo que quizá más en forma se encuentra en estos momentos, el C.F.Talavera de la Reina.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

C.D.AZUQUECA: Javi Alonso, Fuentenebro, Olcina, Miguelón, Perea, Tena, Rafita, París © (Charly, 64’), Kevin, Xavi Blas (Tito, 58’), David Moreno (David Moreno, 76’). En el banquillo: Baeza, Sergio (ps), Charly, Mañanas, Tito.

U.D.ALMANSA: Sergio Arenas, Pablo García, Chupi, Rumbo, Septién ©, Sergio Moreno (José Carlos, 55’), Iñaki, Garrote, Iker Torre, José Mari (Crístofer, 69’), Oca (Mele, 83’). En el banquillo: Crístofer, Jorge (ps), José Carlos, Ignacio, Mele.

COLEGIADO: De Matos Sánchez

ASISTENTES: Domínguez Vallejo y Fernández Tejero

COLEGIO: Toledo

GOLES: 0-1 Oca (77’)

TARJETAS

AMARILLA

C.D.AZUQUECA: París (59’); Tito (62’); Javi Alonso (78’ y 90’)

U.D.ALMANSA: Septién (21’); Sergio Moreno (30’); Garrote (65’); Rumbo (81’)

ROJAS

C.D.AZUQUECA: Javi Alonso (90’ 2A); Charly (84’ RD)

CAMPO: San Miguel de Azuqueca, unos 350 espectadores.

Escucha aquí la rueda de prensa:

Deja una respuesta

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.
Cookies settings
Accept
Política de privacidad y cookies
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
Este portal, al igual que la mayoría de portales en Internet, usa cookies para mejorar la experiencia del usuario. A continuación encontrará información sobre qué son las cookies, qué tipo de cookies utiliza este portal, cómo puede desactivar las cookies en su navegador y cómo desactivar específicamente la instalación de cookies de terceros. ¿Qué son las cookies? Las cookies son pequeños archivos que algunas plataformas, como las páginas web, pueden instalar en su ordenador, smartphone, tableta o televisión conectada. Sus funciones pueden ser muy variadas: almacenar sus preferencias de navegación, recopilar información estadística, permitir ciertas funcionalidades técnicas, etcétera. En ocasiones, las cookies se utilizan para almacenar información básica sobre los hábitos de navegación del usuario o de su equipo, hasta el punto, según los casos, de poder reconocerlo. ¿Por qué son importantes? Las cookies son útiles por varios motivos. Desde un punto de vista técnico, permiten que las páginas web funcionen de forma más ágil y adaptada a sus preferencias, como por ejemplo almacenar su idioma o la moneda de su país. Además, ayudan a los responsables de los sitios web a mejorar los servicios que ofrecen, gracias a la información estadística que recogen a través de ellas. Finalmente, sirven para hacer más eficiente la publicidad que le mostramos, gracias a la cual le podemos ofrecer servicios de forma gratuita. ¿Cómo utilizamos las cookies? Navegar por este portal supone que se puedan instalar los siguientes tipos de cookies: Cookies de mejora del rendimiento Este tipo de cookies conserva sus preferencias para ciertas herramientas o servicios para que no tenga que reconfigurarlos cada vez que visita nuestro portal y, en algunos casos, pueden ser aportadas por terceros. Algunos ejemplos son: volumen de los reproductores audiovisuales, preferencias de ordenación de artículos o velocidades de reproducción de vídeo compatibles. En el caso de comercio electrónico, permiten mantener información sobre su cesta de la compra. Cookies de análisis estadístico Son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten cuantificar el número de visitantes y analizar estadísticamente la utilización que hacen los usuarios de nuestros servicios. Gracias a ello podemos estudiar la navegación por nuestra página web, y mejorar así la oferta de productos o servicios que ofrecemos. Cookies de registro Cuando usted se registra en nuestro portal, se generan cookies que le identifican como usuario registrado e indican cuándo usted se ha identificado en el portal. Estas cookies son utilizadas para identificar su cuenta de usuario y sus servicios asociados. Estas cookies se mantienen mientras usted no abandone la cuenta, cierre el navegador o apague el dispositivo. Estas cookies pueden ser utilizadas en combinación con datos analíticos para identificar de manera individual sus preferencias en nuestro portal. Cookies publicitarias Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, permiten gestionar eficazmente los espacios publicitarios de nuestro sitio web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Gracias a ella podemos conocer sus hábitos de navegación en internet y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación. Otras cookies de terceros En algunas de nuestras páginas se pueden instalar cookies de terceros que permitan gestionar y mejorar los servicios que éstos ofrecen. Un ejemplo de este uso son los enlaces a las redes sociales que permiten compartir nuestros contenidos. ¿Cómo puedo configurar mis preferencias? Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones de su navegador de internet. En el caso en que las bloquee, es posible que ciertos servicios que necesitan su uso no estén disponibles para usted. A continuación le ofrecemos enlaces en los que encontrará información sobre cómo puede activar sus preferencias en los principales navegadores: Google Chrome Mozilla Firefox Internet Explorer Safari Safari para IOS (iPhone, iPad) Cookies Flash
Save settings
Cookies settings