La UD Almansa viaja a La Alcarria en busca de una victoria que se está resistiendo en llegar
La UD Almansa viajará el próximo sábado a Guadalajara en busca de una victoria que se lleva resistiendo para el equipo almanseño desde hace ya demasiado tiempo. El partido entre el Deportivo Guadalajara y la UD Almansa se jugará a las 16:30 horas en el Estadio Pedro Escartín de la capital alcarreña, un escenario perfecto para que los de Jovi den, de una vez por todas, un golpe de efecto en esta liga que pueda devolver a los jugadores las sensaciones que ofrece un triunfo.
El Deportivo Guadalajara quizá no sea el rival más propicio para un equipo que comienza a necesitar de forma imperiosa una victoria, pero precisamente por eso, por la entidad del rival, en caso de lograrse no solo serviría para sumar tres puntos de oro, sino que sería un tremendo refuerzo en la moral de los futbolistas azulones que, en los últimos partidos, han mostrado una clara mejoría que no se ha visto refrendada por los resultados.
El Depor de Alberto Parras es un conjunto que, a pesar de las muchas dificultades económicas que atraviesa, cuenta con una plantilla más que contrastada y con algunos de los mejores jugadores de la categoría sin duda. Cabanillas, Chafer, Víctor Arrivas, Guti, Óscar Cabo o el ex jugador de la UD Almansa, Rangel, son algunos de los futbolistas con los que cuenta el técnico simanquino, gran conocedor además del Grupo 18 por su amplia experiencia como entrenador en el fútbol de Castilla-La Mancha.
El conjunto alcarreño se encuentra en estos momentos con serios problemas económicos, inmerso en un concurso de acreedores y con los fantasmas de la desaparición merodeando desde hace tiempo por el Pedro Escartín. Sin embargo, en lo deportivo, el equipo se instalaba desde el inicio de la competición en posiciones de Play-Off y hasta el momento no se ha bajado de ahí. En la primera vuelta, el Guadalajara ya demostró ser un equipo muy solvente, vertical y con mucha pegada en el encuentro que se jugaba en el Paco Simón, venciendo a la UD Almansa por un claro 0-4.
El Deportivo Guadalajara vencía en el último partido que jugaba en el Pedro Escartín al todopoderoso Villarrobledo por 2-1 y empataba la semana pasada en el siempre difícil campo de Quintanar del Rey (1-1) con gol “in extremis” de Rangel, que salvaba un punto para los alcarreños en el minuto 88. Mientras que los almanseños, en su última salida y tras completar un gran partido, tenía que conformarse con un punto en su visita a Villarrubia y perdía en la última jornada por 0-1 frente a otro de los “cocos” del grupo, el Conquense, en un partido en el que los de Jovi merecieron más.
Parras tendrá a su disposición a todos los integrantes de su plantilla, mientras que Jovi no podrá contar con Villa y Alfonso, ambos lesionados, ni con Javi Navajas y Abellán, por sanción. Javi Hernández no ha entrenado en toda la semana por un proceso gripal, aunque el entrenador espera poder contar con la presencia del central almanseño en su viaje a La Alcarria.
Así las cosas, el once que salte al Pedro Escartín podría parecerse a este:
Chiri, Pepe, Septién, Pedro Nieves, Javi Hernández, Costa, Torregrosa, Pascu, Parra, Víctor Martí, Jorrín.
Escucha aquí a José Vicente Ibáñez «Jovi»: