Los juveniles de la EF Almansa salvan la honra del fútbol canterano en la 22ª jornada
Luces y sombras en líneas generales para la cantera del fútbol almanseño. La 22ª jornada para los equipos de la cantera almanseña de fútbol nos deparó luces y sombras a partes iguales con derrotas para los dos equipos de la UD Almansa, el Juvenil de Paco Cantos y el Segunda Autonómica de Víctor Manuel Prado; y victorias para los conjuntos juveniles de la EF Almansa.
SOMBRAS
El UD Almansa B de Segunda Autonómica que prepara Víctor Manuel Prado se desplazaba hasta el Estadio José Terol de Mahora para enfrentarse al líder del Grupo 1, el Atlético Mahora, en el que era sin lugar a duda el partido de la jornada, entre el primer y segundo clasificados. Un encuentro que podía haber permitido a los almanseños, acercarse en la clasificación a los de Mahora y que cerca estuvo de haber sido así, si el Almansa B hubiese podido aguantar el 0-1 con el que se adelantaban en el marcador en el minuto 19 por mediación de Kike. Los de Víctor Manuel jugaron un buen partido, controlando y dominando a su rival durante 80 minutos, pero en el tramo final el encuentro cambió por completo, primero con un penalti más que riguroso y a favor de los locales en el minuto 81, que transformaba Amado en el 1-1 y después, en el minuto 87, con el segundo gol mahorense obra de Jesús, que ponía el definitivo 1-2 en el marcador.
Por otro lado, el Juvenil UD Almansa dirigido por Paco Cantos protagonizaba el partido con más sombras de todos los que jugaban los equipos almanseños el pasado fin de semana. Sombras por la dura derrota sufrida en casa frente a la Cultural Valdeganga, pero quizás más porque el equipo se presentaba únicamente con 11 jugadores, sin que el técnico pudiese contar con recambios en el banquillo, en algunos casos por incomparecencia de varios convocados. En tales circunstancias, Paco Cantos tuvo que capear el temporal como buenamente pudo, frente a un equipo como el Valdeganga, que presentaba un once inicial físicamente muy superior a los almanseños. A pesar de todos los inconvenientes, el equipo almanseño se ponía por delante en el marcador con un gol de Diego en el minuto 10, pero inmediatamente después, en el 11, Ricardo hacía la igualada para los visitantes. El Juvenil UD Almansa intentó dar la cara en todo momento y hay que aplaudir la actitud la entrega de sus jugadores, pero poco a poco el Valdeganga se hizo con el partido y al descanso ya se llegaba con victoria visitante por 1-3. Tras el descanso los almanseños siguieron peleando cada balón e incluso con un jugador menos por la expulsión de Diego en el minuto 29 de la primera mitad, buscaron la portería rival. En el último cuarto de hora, con el Almansa desfondado y con solo 9 jugadores sobre el terreno de juego, el Valdeganga puso la puntilla con el 1-4 obra de Felipe y el 1-5 por mediación de Antonio, resultado éste último con el que finalizaría el partido.
LUCES
Las buenas noticias llegaban por parte de los equipos de la Escuela de Fútbol Almansa. El Juvenil B de Antonio Carlos Mora viajaba hasta los Campos Municipales de Albacete para jugar con el CDE Al-Basit, logrando una importante victoria a domicilio por 1-4 que servía para quitarse el mal sabor de boca tras la derrota en casa la semana anterior en un mal partido del juvenil de primer año de la EF Almansa. El conjunto almanseño fue simplemente mejor que los de Albacete, imponiendo su habitual buen juego y poniéndose por delante en el marcador en el minuto 25 con gol de Antonio Pradas, que continúa con su particular idilio con el gol. El Al-Basit empataba en el 35 con gol de Bruno, pero los de Mora volvían a adelantarse antes del descanso por obra de Jaime. En el segundo tiempo continuó el dominio almanseño y en los últimos minutos Fran y Diego Vizcaíno marcaban sendos goles para poner el 1-4 definitivo.
Por su parte, el EF Almansa A de Carlos Linares se deshacía sin problemas del CDE Al-Basit B, endosándole una goleada que terminaba con 7-0 a favor de los almanseños en el partido que se jugaba en el Complejo Deportivo. El equipo de Linares no tuvo problemas en hacerse con los tres puntos y fue inmensamente superior a su rival. El encuentro se encarrilaba en el minuto 7 con gol de Javi Ortuño; Carlos Mas y David Navalón marcaban en el 27 y 36 respectivamente para llegar al descanso con una cómoda ventaja de 3-0. En la segunda parte, el dominio y las ocasiones se acrecentaron por parte del EF Almansa A. Carlos Mas hacía dos goles más para completar el triplete en los minutos 58 y 68; David Navalón hacía doblete marcando su segundo gol en el 60, y Chema cerraba el marcador en el minuto 70 con el 7-0 definitivo.
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157707233453884″ size=»large»]
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157705652590131″ size=»large»]