Más DeportesWaterpolo

Los equipos Masculino y Femenino del CW Puerta de Valencia comienzan la temporada con victorias en San Javier

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

El pasado fin de semana, los equipos Femenino y Masculino del Club Waterpolo Puerta de Valencia de Almansa comenzaron sus competiciones en la localidad murciana de San Javier para enfrentarse a los equipos del Club Waterpolo San Javier Costa Blanca. Se trataba del primer partido de la Liga de 1ª División en la Comunidad Valenciana y ambos conjuntos, el Masculino y el Femenino comenzaron sumando los tres puntos en juego.

El equipo Femenino, que entrena una temporada más Armando Martínez, comenzaba la jornada. El partido fue muy disputado y emocionante entre los dos equipos, las chicas de San Javier comenzaron con un fuerte ritmo que les hizo ponerse por delante en el marcador, pero las almanseñas lograron igualar la contienda antes del descanso, al que se llegaría con 2-2 en el marcador.

En el tercer cuarto, las almanseñas fraguaron su victoria, el equipo local se presentaba al partido con una única sustitución y comenzó a acusar el esfuerzo realizado en la primera mitad de partido. Las chicas del Puerta de Valencia supieron aprovechar esta circunstancia y lograron un marcador parcial de 4-0, con lo que al último cuarto se llegaba con un claro 2-6 para el equipo dirigido por Armando.

En el cuarto definitivo las locales lo dieron todo y consiguieron anotar 2 goles que apretaban en cierta medida el marcador, colocándolo en 4-6. Pero las almanseñas no se asustaron por la presión y aguantaron muy bien hasta el final del partido, consiguiendo finalmente la victoria con el marcador antes señalado de 4-6. Un resultado que les valió para sumar los tres primeros puntos en la Liga.

Las goleadoras almanseñas fueron:

Sonia Pérez (3); Isa (1); Irene (1); Ana (1)

Por su parte, el equipo Masculino capitaneado por su entrenador Juanmi García, también se enfrentaba al San Javier Costa Blanca en un complicado partido que los almanseños decantaron a su favor en la segunda mitad.

La primera dificultad la planteaba la propia piscina, de escasa profundidad, en la que los jugadores tocan el fondo con los pies en casi toda ella, una situación a la que los locales, lógicamente están habituados y se encuentran si se me permite el chiste fácil, como pez en el agua, pero que para los visitantes resulta cuanto menos, curiosa.

El conjunto almanseño planteó un partido de oficio, con mucho trabajo en defensa para intentar sorprender a los locales con rápidos contragolpes. Al descanso se llegaba con el marcador señalando 2-2, lo que daba muestra de lo reñido y disputado del encuentro. Pero tras la reanudación, poco a poco los del Puerta de Valencia fueron imponiendo su juego hasta llegar al marcador definitivo de 5-8 con el que se daba por finalizado el choque.

No fue un partido bonito y hubo muchas imprecisiones en los pases, además se falló demasiado de cara al marco contrario, pero en cualquier caso, como habían hecho las chicas, se sumaron los tres primeros puntos de la competición que servirán para que el equipo gane en confianza mientras se mejora en el juego.

Los goleadores del C.W.Puerta de Valencia fueron: Charly (3); Álex (2); Pedro Rey (1); Andrés Olaya (1); Genis (1)

El sábado 9 de noviembre, los equipos de Waterpolo se desplazarán hasta Murcia. El equipo Masculino jugará dos encuentros, frente a los equipos de Puertas Padilla MurciaA” y “B”. El equipo “A” está recién descendido de División de Honor por lo que se supone que será uno de los rivales duros del grupo de Murcia y Albacete, una buena piedra de toque por tanto para el conjunto entrenado por Juanmi de cara a medir las posibilidades reales de ascenso para el equipo almanseño. Por su parte, las chicas se enfrentarán el conjunto Femenino del mismo Club e intentarán conseguir tres nuevos puntos que les permitan mantenerse en los lugares altos de la clasificación.

El equipo Masculino de Waterpolo Puerta de Valencia, esta temporada competirá en Dos Ligas. La 1ª División Valenciana se ha dividido en varios grupos y al conjunto almanseño le había correspondido participar en el de la provincia de Alicante. Pero esta temporada además se ha incorporado otro grupo nuevo, que lo forman las provincias de Murcia y Albacete, y el Club almanseño ha solicitado poder participar también en esta Liga, con el fin de que todos sus jugadores puedan disputar algunos partidos más a lo largo de la temporada. La clasificación que valdrá al equipo para meterse o no en las rondas finales por el ascenso, será la del grupo alicantino.

La semana pasada hablábamos con Juanmi García sobre estos temas:

Deja una respuesta