Lo ha vuelto a hacer. Beatriz Laparra segunda en el Cto. Internacional de Astana
Como decíamos en nuestra anterior información sobre el Campeonato Internacional de Astana (Kazajistán), la almanseña Beatriz Laparra llegaba a este torneo en un gran estado de forma y ha vuelto a demostrar porqué es una de las mejores deportistas españolas de la actualidad y la mejor de todos los tiempos en lo que se refiere al deporte de Castilla-La Mancha.
En el cuarto y último día de competición para Beatriz, ha vuelto a ser la mejor tiradora del día, y en esta ocasión, no solo en la clasificación de Damas, sino en la clasificación absoluta, con 45 arcillas rotas de las 50 que asignadas.
La almanseña vuelve por tanto a llevarse el premio que la organización otorga a los ganadores diarios y finaliza su competición en la 2ª posición de un Campeonato, en el que han participado las mejores escopetas del mundo.
Beatriz Laparra ha conseguido una puntuación de 159 platos a lo largo de los cuatro días de competición, superada tan solo por otra de las grandes favoritas al triunfo final, la italiana Martina Maruzzo con 164. La tercera posición ha sido para la rusa Kolyachko con 149 y la cuarta para la también rusa Inna Alexandrova con 147.
La almanseña regresará a nuestra ciudad con la satisfacción de haber vuelto a estar en la élite mundial, tal y como lleva haciendo desde hace tantos años; y con una buena suma económica conseguida en estos días, que ronda los 20.000 $ y que le ayudarán a recuperar algo de lo que, en las últimas temporadas, ha tenido que poner de su propio bolsillo para poder competir al máximo nivel en todas las competiciones internacionales.
Bea sigue escribiendo su nombre con letras de oro en el libro de la historia deportiva almanseña y muy posiblemente, solo cuando deje de competir, en Almansa nos daremos cuenta de lo grande que es esta mujer, que sigue llevando con orgullo el nombre de su ciudad por todos los podios del mundo.
¡Enhorabuena, Bea! y gracias.