BaloncestoDeportes

¡Levantarse y seguir! El CB Almansa con AFANION viaja a Castellón sin tiempo para lamentaciones

Sin tiempo para lamerse las heridas, después de la derrota sufrida en Granada por el CB Almansa con AFANION en un partido en el que hizo muchas cosas para haber ganado y que perdió el propio CB Almansa por sus propios errores, los ‘Perelló-Boys’ tienen que afrontar, el domingo 28 de febrero a las 12:30 horas, otro duelo frente a un rival durísimo como es el TAU Castelló, actual líder en el Grupo B de LEB Oro.

El equipo de Toni Ten es un líder muy sólido que supo aprovechar en su momento la bajada de tensión que sufría HLA Alicante para arrebatarle la primera plaza. Con solo tres derrotas, los castellonenses tienen asegurada su plaza en el grupo que peleará por el ascenso a ACB en la segunda fase y quizás los entrenadores puedan plantearse dosificar un poco más a sus jugadores.

En el partido de ida los de la Capital de La Plana vencían en La Bombonera por 52-66, después de que los ‘Perelló-Boys’ hiciesen tres cuartos de muchísimo nivel, pero en el último periodo se fueran del partido con un tremendo parcial de 3-18 para los de Toni Ten, que sentenciaba el encuentro con un Mat Stainbrook estelar que firmaba 20 créditos de valoración. El estadounidense, por cierto, se perderá este partido por estar lesionado.

Aún con la baja de Stainbrook, el roster de TAU es, al igual que ocurría con Granada, una auténtica selección de jugadores TOP en la categoría, algunos con experiencia en ACB. Adala Moto, Alvarado, Romá Bas, Duje Dukan, Edu Durán, Kai Edwards, Joan Faner, J.J. García, Pavelka, Sabaté… Un verdadero EQUIPAZO que, si está líder del grupo, no es por casualidad.

El conjunto castellonense ha llegado a este final de la primera fase en un gran estado de forma e incluso con la baja de su pívot de referencia, se encuentra en dinámica positiva, con tres victorias en las tres últimas jornadas. Toni Ten sabe que los almanseños serán un rival muy incómodo, pero en su cancha, el TAU intentará ser quien marque el ritmo y quien asuma el protagonismo. Duje Dukan, otro de los pilares importantes en el equipo, será duda hasta el último momento por unos problemas de lumbalgia, aunque si existe la más mínima posibilidad de que el Ala-Pívot croata pueda estar; estará.

El equipo almanseño por su parte, intentará repetir un partido como el de Granada, aunque evitando cometer todos esos errores que a la postre le costaron la derrota. El técnico mallorquín del CB Almansa con AFANION ya avisaba de que “intentaremos hacer un partido feo” con el fin de incomodar en todo lo posible a Castellón. El potencial de TAU en casi todas las facetas del juego es descomunal, pero los técnicos del AFANION saben que, estando siempre en partido puede llegar la oportunidad de asestar el golpe definitivo al encuentro y sumar una victoria que, además de ser frente al líder con todo lo que eso implica en el ánimo de los jugadores, permitiría afrontar la última semana de competición, con dos partidos en La Bombonera, con muchas opciones de conseguir ese objetivo de la permanencia en el mes de marzo; algo que ni mucho menos obsesiona a técnicos y jugadores, pero lógicamente y mientras exista la posibilidad, hay que intentar apurar todas las opciones.

El CB Almansa con AFANION afrontará el encuentro en el ‘Ciutat de Castelló’ con algunas bajas. Jubril Adekoya continúa con problemas en el tobillo y será muy difícil su participación, Harrison Cleary tampoco estará al quedarse sin ficha en el equipo tras la incorporación al equipo del pívot estadounidense Stephen Maxwell, y, además, hay varios jugadores entre algodones después del tremendo esfuerzo realizado el jueves frente a COVIRÁN. Así las cosas, el Junior José Alberola viajará hasta Castellón por si fuese necesaria su ayuda en las rotaciones.

Después de haber estado confinados casi tres semanas por el COVID, la vuelta a la competición no ha sido fácil, con tres derrotas (Alicante, Palma y Granada) y una victoria (Murcia), pero en cualquier caso el equipo almanseño ha competido y se ha agarrado a los partidos. El entrenador destacaba que, en las tres derrotas que ha sufrido el equipo fuera de casa, ha perdido de un punto en Granada, de dos puntos en Murcia y de tres puntos en Alicante; lo que demuestra esa garra y esa actitud que tienen sus jugadores. Unos jugadores que llegan heridos a esta penúltima jornada de la liga por cómo fue la derrota en Granada y esa rabia contenida debe ser utilizada en favor del grupo para volver a levantarse, incluso ante uno de los grandes como TAU Castelló.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta