DeportesFútbol

¡Levantarse es obligatorio! Y este equipo se va a levantar

El próximo sábado 2 de noviembre a las 18:00 horas en el Paco Simón, la UD Almansa vuelve a casa después del revés sufrido con la derrota en Tarancón el pasado domingo por 2-0, donde el equipo de Antonio Carlos Mora mereció un mejor resultado, pero volvió a tropezarse con la mala suerte y la falta de puntería de cara al gol, en un partido en el que ni mucho menos fue peor que su rival.

Los almanseños, por enésima vez esta temporada, tendrán que volver a resetear, guardando en el disco duro todo lo bueno que se hizo en el Municipal de Tarancón y olvidando el injusto resultado con el que regresaban a casa en la jornada anterior. El equipo azulón, como ya advertía su entrenador después del último encuentro jugado en casa frente al líder Atlético Ibañés, ha dado un paso al frente y ha mejorado en muchos aspectos con respecto al equipo de jornadas anteriores.

Frente al Almagro CF, que será el equipo que visite el Paco Simón esta semana, los de Antonio Carlos Mora tienen que ratificar esa mejoría que, por el momento, no está viéndose recompensada con resultados, y deben, por lo civil o por lo criminal, sumar tres puntos de una tacada, cosa que no consiguen los almanseños desde la primera jornada, cuando se ganaba en casa al Villacañas.

El equipo almagreño suma con esta su 6ª temporada consecutiva en Tercera División, tras el ascenso que conseguía en la 2013-14, siendo su mejor clasificación histórica la 2ª posición alcanzada en la 2015-16, cuando a las órdenes de Darío Martín, completaban una sensacional temporada que los llevó a los Play-Off de Ascenso tras terminar empatado a puntos (76) con el primer clasificado, la UB Conquense.

Con ciertas dificultades, los rojillos se han asentado en la categoría y tras aquel glorioso año, han navegado por la parte media-baja de la tabla. En la actual temporada se encuentran situados en la zona media, 11er clasificado con 13 puntos en su haber, y su entrenador, Antonio De la TorreTorreca” ha conformado una plantilla con jugadores experimentados en la categoría, entre los que destaca su guardameta, Astillero, uno de los mejores porteros del Grupo 18 desde hace ya algunas temporadas, acompañado por otros futbolistas muy reconocibles en esta y en superiores categorías como Saavedra, Toño León, Gascón o Carlos Arroyo.

El Almagro llega a este partido después de haber sufrido dos derrotas consecutivas, en Villacañas (1-0) y en el Manuel Trujillo frente al Guadalajara (0-1). Fuera de casa solo ha conseguido una victoria, en la jornada 7ª frente al CD Pedroñeras (0-2), habiendo perdido en el resto de sus desplazamientos.

Para este partido se quedarán fuera en el conjunto almagreño Alexis por acumulación de amonestaciones y Carlos Ramos por haber sido expulsado con doble amarilla. Mientras que, por parte de la UD Almansa, Antonio Carlos Mora no podrá contar con Coto por su expulsión en Tarancón, ni con Javi Hernández que todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos, aunque se espera que pueda hacerlo la próxima semana. Por el contrario, el entrenador almanseño recupera al canterano Villa, que después de no haber realizado la pretemporada, ya está incorporado a la plantilla almanseña. La situación de Juan Gancedo continúa siendo la misma, a la espera de poder solucionar los asuntos burocráticos de una vez por todas.

Mora confía en que sus jugadores sigan con la actitud demostrada hasta el momento y está seguro de que los resultados, si el equipo sigue en la misma línea, van a llegar más pronto que tarde. La plantilla no se rinde y no baja los brazos, y los entrenamientos siguen siendo muy buenos y de muchísima intensidad. A pesar de la situación en la tabla, el ambiente no ha decaído y al igual que el entrenador, los futbolistas están convencidos de poder revertir la situación.

El sábado es el momento de cambiar la suerte de este equipo y aunque el rival será un hueso duro de roer, con un poco de suerte, con un poco de puntería y con un mucho de actitud y de trabajo, el equipo puede comenzar su particular remontada en la clasificación. Como hemos dicho muchas veces, “caer está permitido, pero levantarse es obligatorio” ¡Y este equipo se va a levantar!

Escucha aquí al entrenador almanseño:

Deja una respuesta