Las Jabatas del C.W. Puerta de Valencia dejaron escapar los dos primeros puntos de la temporada
El pasado sábado 16 de enero continuaba la Liga Femenina de Waterpolo, donde se enfrentaba el C.W.Puerta de Valencia femenino y el C.W. San Vicente, en un partido que no defraudó a los aficionados que llenaron las gradas de la piscina almanseña.
Cómo indica el resultado final en el marcador de 8-8, se pudo ver un partido donde Las Jabatas fueron superiores en el primer tramo del partido, y las visitantes fueron mejores en el segundo, por lo que el resultado se puede considerar de justo.
Comenzó el partido con mucha intensidad defensiva de ambos equipos. No era posible tener oportunidades claras de gol y tan solo los pocos fallos defensivos eran los que hacían posible que el marcador se moviera, llegando a final del primer cuarto con 2-2 en el marcador. Un primer cuarto en el que Las Jabatas supieron aprovechar su gran lanzamiento exterior, que tantos goles les está dando esta temporada.
En el segundo cuarto las almanseñas lograban distanciarse de hasta 3 goles en el marcador, aprovechando prácticamente todos sus ataques y endosando un parcial de 5-2 en este cuarto, llegando al descanso con el tanteo de 7-4 favorable.
Las alicantinas lograban reducir las distancias al principio del tercer cuarto, y conseguían ponerse a tan solo un gol. Se veía muchísima intensidad en el agua, y las defensas se imponían a los ataques, sobre todo la gran defensa en zona de las visitantes, que fue un auténtico problema para las jugadoras almanseñas, ya que no conseguían aprovechar ninguna jugada ofensiva desde la posición de boya. Faltando una posesión para el final del tercer cuarto, las chicas de San Vicente lograban apretar aun más el partido (7-6), dejando todo por decidir en el tramo final del encuentro.
En el último cuarto comenzaron a fallar las fuerzas en ambos equipos, y el apoyo de la grada almanseña fue fundamental para dar aire a Las Jabatas en los momentos más complicados. Lograba empatar a 7 el conjunto visitante a mediados del cuarto. A partir de ahí, demasiadas pérdidas de balón de los dos equipos hacían que no hubiera tregua en el partido, mientras las jugadoras se iban desgastando físicamente. Un gran lanzamiento exterior a falta de 2 minutos ponía por delante otra vez a las almanseñas (tras un cuarto y medio sin conseguir perforar la portería de San Vicente). Las visitantes no se rindieron, y faltando un minuto aprovecharon una superioridad numérica para empatar el partido a 8. Resultado que ya no se volvería a mover, a pesar aún dispusieron ambos equipos de una posesión para haber podido lograr la victoria.
Un punto conseguido ante un rival que dejó una excelente imagen en la piscina almanseña, y que se volverán a ver las caras el próximo día 30 de enero en San Vicente.
Jugaron: Inés (-4), Sandra, María (1), Neri (1), Eva, Irene (2), Ester, Marta, Sonia (1), Lydia, Nora (1), Ana (2), Lara (P.S.-4)
Pero antes, el próximo sábado día 23 de Enero, el equipo al completo, tanto los chicos como las chicas, viajan a Castellón para jugar contra los filiales su encuentro correspondiente a la próxima jornada de Liga. El club ha sacado un autobús donde la afición podrá viajar GRATUITAMENTE con los jugadores para poder animar y presenciar el encuentro. La salida será a las 12 del mediodía.