CiclismoDeportes

Las etapas 2ª y 3ª del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó tuvieron protagonismo almanseño

Diego Milán ganador en Castalla (FOTO: Torneo Interclubs Vinalopó)

El pasado fin de semana volvía el Torneo Interclubs Valle del Vinalopó con la celebración de la segunda etapa en Elda y la tercera en Castalla, ambas con el ciclismo almanseño como protagonista.

El sábado se disputaba la etapa con salida y llegada en Elda, con la incorporación este año de un circuito urbano que transitaba por el Polígono de la Finca Lacy, un recorrido muy amplio y con gran visibilidad de casi 4 kilómetros al que los participantes debían dar 20 vueltas para completar los 76 kilómetros marcados en la etapa. Un total de 150 ciclistas tomaban la salida en esta segunda etapa.

La prueba fue muy rápida y aunque el pelotón marchaba compacto y estirado, por las posiciones delanteras se dejaban ver ciclistas de la talla de Pedro José López del equipo almanseño YourBike ULB o el olímpico de nuestra ciudad, Diego Milán del equipo Inteja. Además, también se asomaban a las primeras posiciones algunos corredores Junior entre los que se encontraba el ciclista de Almansa, Adrián Fajardo, del equipo Guijarro Sporting Pursuits de San Vicente.

Como era de esperar la carrera se decidía al sprint con la victoria de Antonio Domene (Ijes Solar Puertas Castalla), siendo segundo en la meta el corredor del equipo almanseño YourBike ULB, Pedro José López, que con esta segunda posición se colocaba líder de la General.

Entre los ciclistas almanseños, el mejor clasificado tras la segunda etapa seguía siendo Aitor Escobar en la posición y Adrián Fajardo que ocupaba la 28ª en la General y en la clasificación Junior.

En la jornada del domingo la carrera se desplazaba hasta Castalla para celebrar la tercera etapa del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó. La prueba se celebraba en horario matinal, tomando la salida neutralizada en las calles de la población alicantina a las 10:00 horas.

En esta etapa llegaba la primera dificultad montañosa del torneo con el paso por el Premio de la Montaña situado a la salida de Tibi en dirección a Ibi, produciéndose los primeros momentos de tensión en la carrera. En la lucha por el Maillot de Lunares se destacaban Álex Sempere (Geo Nutrición-Faster), el almanseño Aitor Escobar (Gsport Alma Wagen) y Vicent Mas (Suministros Dama), provocando un movimiento importante en el pelotón que servía para partir el grupo, dejando en unas 60 unidades el pelotón principal que lucharía por la etapa.

En el primer paso por meta se producía la escapada del día con el almanseño Diego Milán (Inteja) como protagonista, al que se uniría David Serrano (Velosol Doltcini). En el segundo paso por el Premio de la Montaña pasaban destacados los dos escapados y en la tercera posición abriendo el pelotón, Aitor Escobar. Poco después saltaban del grupo cuatro corredores que darían caza a los dos primeros y poco después otros dos ciclistas que también se unirían al grupo delantero formando un pequeño pelotón de 8 ciclistas de muchísima calidad, llegando a los kilómetros finales con una ventaja sobre el gran grupo que rondaba el minuto.

Los escapados se disputaban la etapa al sprint, resultando vencedor el corredor nacido en Almansa y con nacionalidad dominicana, Diego Milán (Inteja), que se imponía en la meta a los ciclistas del Ijes Solar Puertas Castalla, Román Sáez y Carlos Martín.

La Clasificación General volvía a cambiar después de la tercera etapa con Carlos Martín como nuevo líder. El mejor almanseño sigue siendo Aitor Escobar en la octava plaza a 41 segundos del líder y el Junior, Adrián Fajardo, se mantiene 3º en la General Junior y 19º en la General Absoluta.

El próximo fin de se correrán las etapas 4ª y 5ª en Yecla y Novelda respectivamente. Y el próximo día 8 de mayo el Torneo Interclubs Valle del Vinalopó llegará hasta Almansa.

(FOTOS: Torneo Interclubs Vinalopó)

 

Deja una respuesta