DeportesVoleibol

El Voleibol en las categorías de Deporte Escolar volvía al pabellón más de un año después

El pasado fin de semana se multiplicaba la actividad para el Club Voleibol Almansa con la reanudación de las competiciones para las categorías de Deporte Escolar y con el partido que debía jugar el Juvenil CV Almansa en Talavera de la Reina, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria con el CV Ciudad de la Cerámica.

El sábado se disputaba, en el Pabellón José Ángel de Jesús Encinas, el encuentro de categoría Juvenil en Talavera de la Reina. El conjunto de Isabel Oliver se presentaba con algunas bajas todavía y con poco ritmo, después del parón que supuso el confinamiento del equipo al completo. El equipo talaverano, tal y como ocurría en el partido de ida jugado en Almansa, demostró ser muy superior al CV Almansa y volvía a ganar este partido por 3-0, dejando a las almanseñas sin opciones de seguir en la competición oficial.

Por otra parte, el domingo se celebraba, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, la primera jornada de las competiciones en Deporte Escolar de esta temporada, en lo que significaba el regreso de estas categorías al pabellón almanseño desde el pasado 7 de marzo de 2020. Un total de diez equipos de la provincia de Albacete se daban cita para disputar esta jornada que fue todo un acontecimiento.

El Club Voleibol Almansa se encargó de la organización en esta jornada y, siguiendo un estricto protocolo sanitario, los partidos se fueron disputando en las dos canchas de voleibol habilitadas sobre la pista. Con la cortina separadora desplegada, la pista quedaba dividida en dos para evitar en lo posible el contacto entre jugadoras de diferentes categorías. En la pista número 1 se celebraba la competición Cadete y en la número 2 la competición Infantil.

A la entrada del recinto deportivo se tomaba la temperatura a todos los equipos y acompañantes, indicando a cada uno de esos equipos la escalera por la que debían acceder a la cancha de juego y ubicando al resto de conjuntos en la grada, separados por poblaciones y categorías. En la cancha, una delegada de campo indicaba cuales eran los correspondientes vestuarios y se encargaba e la limpieza desinfectante de balones, banquillo y áreas de juego tras cada partido disputado. Ningún conjunto accedía a la pista hasta que el anterior la había abandonado y se había desinfectado todo el material, además del uso obligatorio de mascarilla para todos, excepto para las jugadoras en pista. Por supuesto, gel hidroalcohólico en cada cancha y ventilación en todo el recinto para que el evento se celebrase con todas las medidas sanitarias y las máximas garantías.

La competición arrancaba a las 9:00 horas y los partidos se jugaban al mejor de tres sets para agilizar en lo posible toda la jornada. El CV Almansa Cadete comenzaba con victoria por 2-0 frente al Ciudad de Hellín B y repetían triunfo por 2-0 ante el CV Cristo Crucificado de Elche de la Sierra. Por su parte, los equipos de categoría Infantil del CV Almansa tuvieron peor suerte y tanto el equipo ‘A’ como el ‘B’ perdían sus partidos frente al CV Ibañés y Cristo Crucificado.

El próximo sábado se jugará la segunda jornada del Deporte Escolar en Casas Ibáñez, con la presencia del equipo Cadete y los dos Infantiles del CV Almansa.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Voleibol Jornada Deporte Escolar 2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157719007799732″ size=»large»]

 

Deja una respuesta