La UD Almansa vuelve a depender de sí misma después de una trabajada victoria en Fuente el Fresno
Trabajada y difícil victoria de la UD Almansa (1-0) en un campo muy complicado como es el Municipal de Fuente el Fresno y frente a un equipo que nunca se dio por vencido y que tuteó, sobre todo en la primera parte a los almanseños. La UD La Fuente, a pesar de jugarse muy poco en el partido, puso las cosas muy complicadas al equipo de Juan Carlos Martínez y ratificó la buena imagen que ya ofreció en el partido de ida jugado en el Paco Simón.
El equipo almanseño sumaba tres puntos de oro en una jornada en la que el Huracán de Balazote obligaba al Almansa a ganar después de su victoria en casa ante el Miguelturreño en partido adelantado a la mañana del domingo, y en la que el CD Pedroñeras no podía pasar del empate (1-1) en su visita a Manzanares.
Los de Juan Carlos Martínez saltaban al campo conociendo el resultado del Huracán y sabiendo que el marcador que se daba en Barrax les obligaba a sumar los tres puntos para mantener la ventaja sobre el conjunto balazoteño. Quizá esa presión añadida fue una de las causas por las que la UD Almansa no entró bien al partido, con mucha precipitación en la salida de balón, abusando del pelotazo y con muy poco control sobre el juego que se desarrollaba sobre el pequeño terreno de juego de Fuente el Fresno, aunque eso sí, en magníficas condiciones.
Por otra parte, la UD La Fuente iniciaba el encuentro sin presión, con una cómoda renta sobre los equipos que se están jugando los puestos de descenso y sin posibilidades de acercarse a las posiciones de ascenso. Los de Miguel Ángel Ureña estaban mejor plantados en el campo, más intensos en el juego y aunque tampoco creaban demasiado peligro, si tenían una mayor presencia ofensiva.
Los primeros cuarenta y cinco minutos pasaron prácticamente sin pena ni gloria, La Fuente llegaba más y mejor que los almanseños, pero no ponían en aprietos al guardameta Candel, que salía de inicio en este partido, salvo en un par de jugadas en las que, primero Arribas con un disparo casi a bocajarro que se marchaba alto y otro buen tiro de Ayoub desde la frontal que detenía bien el portero almanseño a pesar de ir abajo y ajustado al palo. El Almansa solo tuvo dos situaciones más o menos peligrosas, en un lanzamiento de falta directa de Septién que se marchó cerca de la portería y una internada de Faura que entró por el lateral del área pero cruzó tanto la pelota que terminaba saliendo por la banda contraria. Con 0-0 se llegaba al descanso.
En la segunda mitad los de Juan Carlos salieron mucho mejor al terreno de juego. Desde la reanudación comenzaron a querer más el balón y hacerlo circular un poquito más por el círculo central. Enrique entraba en contacto con el balón y eso lo notó para bien el equipo almanseño, con una mejor distribución del juego y una mayor profundidad por bandas. El mejor juego del Almansa tuvo su premio en el minuto 55, después de un buen centro de Víctor Martí desde la banda izquierda para que Pascu, en el punto de penalti, rematase de cabeza al fondo de la portería para poner el 0-1.
Los jugadores de la UD Almansa estaban mejor posicionados en el terreno de juego, cerraban bien las líneas de pase y ganaban en muchas mas ocasiones las segundas jugadas. Los de Ureña seguían intentando aprovechar la velocidad y la calidad de jugadores como Ayoub, Ricardo o Arturo, buscando constantemente la espalda de la defensa, pero sin poder superar a los zagueros visitantes, salvo en una ocasión en la que Arturo filtró entre los centrales un gran pase para la internada en velocidad de Jesús. El delantero, que había salido en la segunda mitad, se plantó frente a Candel, pero el guardameta almanseño estuvo inmenso y saliendo con mucha rapidez a los pies de Jesús se hizo con la pelota en el mano a mano, abortando la mejor oportunidad de los locales en todo el partido.
El conjunto local no se rindió en ningún momento, pero en el tramo final del partido el Almansa supo controlar el partido y aún pudo haber aumentado su renta, sobre todo en dos claras ocasiones de Villa, que mandó un balón al larguero y que poco después realizó una jugada individual, entrando por la derecha para ganar línea de fondo dentro del área, el jugador almanseño pudo haber intentado el pase de la muerte para Víctor Martí que llegaba al área con muchas opciones de marcar, pero intentó sorprender al portero Estiben disparando al palo corto, mandando el balón al lateral de la red. El Almansa terminó el partido en campo contrario para evitar problemas y con 0-1 se llegó al final.
La jornada deparaba además el empate del CD Pedroñeras en Manzanares (1-1) por lo que el equipo almanseño vuelve a depender de sí mismo para conseguir la 1ª posición que daría el ascenso directo a Tercera División. Quedan 7 partidos, o lo que es lo mismo, 7 finales en las que los jugadores tienen que dejarse el alma para ganar, por lo civil o por lo criminal, a ser posible los 7 encuentros. Que nadie dude que así será y que además el club hará todo lo posible para que así sea, incluso reforzar la plantilla para este tramo final con un jugador de mucha calidad que incluso podría comenzar a entrenar con el grupo esta misma semana y que ya demostró su valía vistiendo la camiseta almanseña hace muy poco.
(FOTOS: UD Almansa)
Escucha aquí a Juan Carlos Martínez:
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES
UD LA FUENTE: Estiben, José Julián ©, David, Miguel Ángel (Herrera, 62’), Arturo, Gonzalo, David Castro (Dani, 72’), Arribas (Jesús, 56’), Agustín, Ricardo, Ayoub (Marcos, 78’).
Banquillo: Carlos Martín (P.S.), Dani, Jesús, Herrera, Marcos.
UD ALMANSA: Candel, Juan Gancedo, Septién ©, Dani Costa, Javi Hernández, Abellán, Juanma (Coto, 66’), Pascu (Villa, 78’), Enrique (Iván, 88’), Faura, Víctor Martí (Pepe, 90’).
Banquillo: Manu (P.S.), Pepe, Pinto, Villa, Iván, Coto.
GOLES: 0-1 Pascu (55’)
ÁRBITRO: Palencia Cerdeño, Carlos
ASISTENTES: Fernández Pérez, Antonio y García Martín, José Javier
COLEGIO: Toledo
TARJETAS
AMARILLAS
UD LA FUENTE: Gonzalo (25’), Jesús (63’), Ricardo (64’), Arturo (89’)
UD ALMANSA: Juanma (38’), Dani Costa (82’), Juan Gancedo (89’), Septién (89’)
ESTADIO: Municipal de Fuente el Fresno