BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA 90-56 ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA. Sueña y sigue, el CBA ya es 5º en puesto de Play-Off

AFANION C.B. ALMANSA  90 – 56  ZORNOTZA  SASKIBALOI  TALDEA

Otra victoria que sumar al casillero almanseño en el partido frente a Zornotza al que el conjunto local ha vencido por 90-56, una notable diferencia en el partido de hoy que no lo es realmente puesto que el conjunto visitante tiene muchos y buenos argumentos para realizar grandes partidos, pero hoy Almansa ha sido muy superior en todos los aspectos y ganó un importante partido que le coloca quinto en la clasificación y por lo tanto en puesto de Play-Off tras conseguir la cuarta victoria consecutiva en otras tantas jornadas disputadas en esta fase de ascenso.

El partido comenzaba con mucha igualdad entre los dos equipos que intercambiaban canastas a la vez que imprecisiones. Mucho ritmo de partido y duras defensas que no consentían canastas fáciles hasta que llegaba la mitad de este cuarto con empate a nueve, los locales dan un estirón en el tanteo, con un Rowell Graham Bell espectacular y 13 puntos en este cuarto, que les lleva a tomar las primeras ventajas importantes con buen juego y rapidez en ataque, terminando los diez primeros minutos 19-12. El segundo cuarto  se inicia con una buena canasta de Mendikote seguida de otra de Blat que obliga a Mikel Garitaonaendía a solicitar un tiempo muerto para buscar soluciones para contrarrestar la avalancha local, algo que no sucede ya que tras una canasta visitante, vuelve a anotar el joven vasco par Almansa y Brià hace un triple que pone un +14 para su equipo que ya dobla en anotación a su rival cuando se llevan jugados tan solo dos minutos del segundo cuarto. El juego discurre con mucha rapidez y en las defensas se ven marcas muy definidas que no dejan libertad de juego a sus  rivales como le sucede a Justinas que siempre tiene  un jugador muy cerca para evitar lanzamientos lejanos o a Nimley que sufre un buen marcaje de Harris que le impide anotar y mover a su equipo con soltura. El partido va avanzando y el marcador sigue creciendo a favor de Almansa, a pesar de un antideportiva señalada a Blat que le lleva al banco al ser la tercera en un buen momento de juego del catalán. Los dos equipos entran en bonus cuando se llevan apenas cuatro minutos jugados y esto hace que las defensas bajen algo la intensidad, algo que favorece a la anotación donde ya empieza a aparecer Granado con sus canastas de todas las distancias, siendo la zona su inexpugnable territorio haciéndose con el rebote y por lo tanto segundas opciones bien aprovechadas por Granado, Rowell y Santonja. Al descanso 45-29, un marcador muy cómodo para el equipo local que está realizando un juego muy productivo y serio, con dominio del rebote y tan solo una perdida en la primera mitad.

Tras el descanso, el equipo de Amorebieta, intenta recortar diferencias  con dos canastas de Osakue que rápidamente son contestadas  con otras de Brià, Harris y Granado que marcan la diferencia en +21 para los locales con tan solo tres minutos jugados, lo que obliga al conjunto visitante a pedir tiempo muerto para evitar el desconcierto que provoca el juego de Almansa en su rival. Buenos minutos de Granado que anota una y otra vez en diferentes situaciones que sirven para incrementar el  tanteo a favor de Almansa con 62-41 mediado el cuarto. Ahora es Nimley el sancionado con antideportiva en una acción provocada por la impotencia de no poder hacer su juego, lo que aprovechan los locales con la anotación de los libres mas otro triple de Brià, demostrando que todo el equipo está aportando y ejerciendo un dominio total del partido. Termina el tercer cuarto 73-50. Los diez minutos finales comienzan con una canasta de Santonja que hace continuar  el recital de juego y anotación local con cinco jugadores en pista que son los que menos minutos disponen habitualmente pero que tienen la confianza de Perelló, siendo capaces de no solo mantener el resultado, también de ampliarlo hasta llegar al 90-56 definitivo.

El máximo anotador del partido fue Graham Bell con 21 puntos y un estratosférico 36 de valoración para el inglés. Reseñar que el total de valoración de Almansa fue de 126, mientras que Zornotza tan solo obtuvo 28 de valoración final. El pabellón registro un gran entrada, lleno como siempre, donde pudimos ver aficionados llegados desde Vizcaya.

Anotadores:

Afanion C.B. Almansa: Santonja 16, Graham Bell 21, Granado 18, Justinas 2, Harris 7 (cinco inicial), Hernández 3, Kevin 0, Mendikote 4, Blat 8, Brià 11.

Zornotza Saskibaloi Taldea: Nimley 7, Bercy 8, Martínez 4, Osakue 6, Uta 13 (cinco inicial), Estalayo 6, Sainz dela Maza 0, Mazaira 8, Barros 4, Osakue 6, Uta 13, Champagnie 0.

 

Parciales: 19-12,  26-17,  28-21,  17-6

Eliminados: No

Árbitros: Zafra Guerra y González Zumajo

 

Escucha quí a los entrenadores:

MIKEL GARITAONANDÍA:

RUBÉN PERELLÓ:

Y comenzábamos a conocer a Unai Mendikote:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157704085724952″ size=»large»]

Deja una respuesta