DeportesFútbol

La UD Almansa toma aire con un importante triunfo en Balazote

(FOTO: Víctor Martí)

La ÚD Almansa se llevaba por 2-3 el partido que se disputaba en el Municipal de Balazote y que enfrentaba al equipo de Pedro Arenas con el conjunto propietario del terreno de juego, el Huracán de Balazote de José Luis Fuentes. Los dos equipos llegaban necesitados de una victoria; la UD Almansa por encontrarse en una situación complicada en la clasificación, demasiado próxima a la zona peligrosa de descenso; mientras que el cuadro local necesitaba confirmar su recuperación después de un mal inicio de temporada.

El partido fue muy disputado, con alternativas en el marcador y con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Los almanseños ofrecieron una buena versión de sí mismos ante un rival plagado de jugadores top en la categoría. El viento fue uno de los grandes protagonistas del partido, con rachas muy fuertes durante la disputa del encuentro que dificultaban el control del balón y que hacían muy peligrosos los disparos desde fuera del área.

El choque comenzaba con el Huracán de Balazote mandando en la posesión del balón y golpeando primero. En el minuto 5 una buena jugada de López por la izquierda terminaba con un pase atrás que Javi Heranz remataba al fondo de la red (1-0). El Huracán parecía encarrilar pronto el encuentro, pero los de Pedro Arenas respondían rápidamente y, en el minuto 8, Cristian Ripoll aprovechaba un pase largo para ganar la espalda de la defensa, encarar al guardameta Samu y batirle por debajo de las piernas (1-1).

Los de José Luis Fuentes acusaban el mazazo recibido y, a pesar de que seguían manteniendo la posesión de balón, tenían muchas dificultades para sobrepasar las bien plantadas líneas almanseñas. El Huracán lo intentaba, pero el Almansa no sufría y mucho menos cuando, en el minuto 20, hacía un nuevo agujero en la línea de flotación de los locales con un buen gol de Coto que, desde la frontal, armaba la zurda para batir a Samu y subir el 1-2 al marcador.

El Almansa se lo creía y en el minuto 28 Manu Monteagudo, desde la frontal, intentaba un remate de chilena que se iba fuera por poco. El equipo local no encontraba el camino del área almanseña y solo en el minuto 44, pudo generar una buena oportunidad con un bonito remate acrobático de Cifo a centro de Pablo García, pero la pelota salía cerca de la portería de Chema Navarro y con 1-2 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo arrancaba con el Huracán buscando enmendar la plana ante sus aficionados. En el minuto 5 probaba suerte Cifo desde fuera del área y Chema Navarro se lucía con una gran intervención para desviar a córner. Cifo comenzaba a ser el jugador más incisivo en el equipo local y en el minuto 12 volvía a probar suerte con un lanzamiento de falta directa que de nuevo detenía Chema Navarro. En el minuto 14 Cifo encontraba el premio a su insistencia con un tremendo zapatazo desde la frontal para poner la pelota en la mismísima escuadra y subir el empate al marcador (2-2).

A pesar del segundo gol local el Almansa no se descomponía y seguía muy serio atrás. En el minuto 22 el coreano Biho remataba de cabeza un centro desde la derecha, pero el balón salía fuera. Y en el minuto 30 llegaba el gol de la victoria almanseña. El Almansa recuperaba la pelota en el centro del campo y Pascu conducía hasta tres cuartos para, desde allí, disparar raso con la pierna derecha; el balón botaba justo delante de las manos del guardameta Samu y, aunque el portero logró tocarlo, el esférico pasó por encima de su cuerpo y se fue hacia la portería (2-3).

Con más corazón que cabeza, el Huracán se fue a la desesperada en busca de un nuevo gol que les permitiese, cuando menos, empatar el partido. Pero el conjunto almanseño seguía sin perder el sitio y cuando los de José Luis Fuentes lograban meter el balón en el área, el joven portero del Almansa, Chema Navarro, actuaba como un auténtico veterano. La mejor oportunidad del Huracán fue un remate de cabeza de Perona que se estrellaba en el palo. Pero el marcador ya no se movería y el encuentro terminaba con 2-3 y con el portero local, Samu, llorando desconsolado en su portería mientras todos se retiraban al vestuario.

Puedes escuchar aquí a Pedro Arenas:

FICHA TÉCNICA

C.D. HURACÁN DE BALAZOTE: Samu; Pablo García ©, López, Carlos, Perona; Fer (Bolo, min. 65), Bautista, Carrasco (Candela, min. 65), Cifo (Deli, min. 76); Biho (Rubén, min. 76), Javi Heranz.

Banquillo: Balaguer (P.S.), Candela, Torres, Rubén, Bolo, Aleksei, Deli.

U.D. ALMANSA: Chema Navarro; Costa, Rangel, Juan Cifuentes, Mati; Enrique (Agus, min. 46 (Chema Matea, min. 63)), Manu Monteagudo, Víctor Martí (Óscar, min. 72) ©, Coto; Paco Tomás (Isma, min. 86), Cristian Ripoll (Pascu, min. 63).

Banquillo: Agus, Pascu, Álvaro Peral (P.S.), Óscar, Isma, Chema Matea.

GOLES: 1-0 Javi Heranz (Min. 5), 1-1 Cristian Ripoll (Min. 8), 1-2 Coto (Min. 20), 2-2 Cifo (Min. 59), 2-3 Pascu (Min. 75)

ÁRBITRO: Ruiz Alonso, Jesús

ASISTENTES: Moreno Martínez, Elena y Díaz-Portales Ruiz, Miguel

DELEGACIÓN: Albacete

TARJETAS AMARILLAS

C.D. HURACÁN DE BALAZOTE: Javi Heranz (Min. 15), Perona (Min. 37), López (Min. 37), Carrasco (Min. 84)

U.D. ALMANSA: Rangel (Min. 15), Víctor Martí (Min. 52), Paco Tomás (Min. 57), Manu Monteagudo (Min. 77), Isma (Min. 89)

TARJETAS ROJAS: No hubo

ESTADIO: Municipal de Balazote

ESPECTADORES: 450 espectadores.

Si no puedes ver la galería en este artículo, pincha el siguiente enlace: Huracán Balazote-UD Almansa 21-22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157720090523783″ size=»large»]

Deja una respuesta