DeportesFútbol

La UD Almansa termina el año con victoria frente al Socuéllamos-B

En la tarde del sábado, la UD Almansa disputaba el último partido del año 2023 y lo hacía en el Paco Simón, recibiendo a la UD Socuéllamos-B. Los almanseños querían despedir 2023 sumando tres puntos que les permitiesen acercarse lo máximo posible a las posiciones importantes de la tabla. El partido fue mucho más igualado de lo que se podía pensar por la clasificación de ambos equipos, pero finalmente terminaría cayendo del lado almanseño por 1-0.

A pesar que se dio un resultado corto, el encuentro fue muy entretenido, aunque de pocas ocasiones, con dos equipos que intentaban jugar el balón, incluso a pesar de las malas condiciones que presenta el terreno de juego de un Paco Simón que, últimamente está algo descuidado, por no decir muy descuidado.

El conjunto socuellamino, con muchos jugadores jóvenes y de calidad, plantó cara a la UD Almansa, aunque bien es cierto que las mejores oportunidades fueron para los locales.

Los de Antonio Carlos Mora se posicionaron bien en la parcela defensiva y no permitían a los visitantes acercarse a la portería con peligro, salvo en algunos casos aislados. El primer y único gol del encuentro llegaba en el minuto 17, después de una gran jugada de Carlos Mas por el centro, dejando atrás a tres rivales para poner después la pelota en el corazón del área y Carlos Sánchez, llegando desde atrás, fusilaba para marcar el 1-0.

Después del gol almanseño, los locales seguían llevando la iniciativa, aunque el Socuéllamos-B no perdía la cara al encuentro y también intentaba crear peligro sobre el portal azulón.

El estado del césped no ayudaba y los controles se hacían muy complicados, tanto para los jugadores almanseños como para los pupilos de Cabezuelo.

Con el paso de los minutos y sobre todo en la segunda mitad, el campo iba pesando en las piernas de todos los futbolistas. El resultado era corto y el Socuéllamos-B podía empatar en cualquier momento; no por generar excesivo peligro, pero sí porque sus jugadores tienen calidad como para hacerlo.

El Almansa se defendía bien cuando los de Socuéllamos llegaban a posiciones ofensivas y también se desplegaba con cierta facilidad, buscando marcar un segundo gol que pudiese traer la tranquilidad, a la grada, al banquillo y a los propios jugadores. Pero el gol no llegaba, aunque afortunadamente tampoco llegaba para los ciudadrealeños y con 1-0 se terminó el partido.

Escucha aquí al entrenador, Antonio Carlos Mora:

En el siguiente enlace puedes ver una galería con imágenes del partido:

GALERÍA DE IMÁGENES