La UD Almansa sigue con paso firme en la liga
En la mañana del domingo 25 de septiembre, la UD Almansa recibía, en el Paco Simón, al Atlético Ibañés; en un partido que no hace mucho era un clásico de la Tercera División y que esta temporada se celebraba en una categoría diferente y entre dos equipos que se encuentran en momentos completamente distintos.
Los ibañeses, entrenados por un joven Jesús Tobarra ‘Susi’, llegaban al encuentro con tan solo un punto en la clasificación y con la necesidad de empezar a sumar para no quedarse anclados en la parte baja de la tabla.
Mientras que el equipo almanseño lo hacía en un buen momento de juego y resultados, situado en la zona alta de la clasificación y después de haber goleado en la jornada anterior al Manzanares CF.
Antes de iniciarse el partido y para celebrar el Dia Internacional de las Personas Sordas, autoridades locales, junto al presidente de la Asociación de Personas Sordas de Almansa y presidente de la UD Almansa, Juan Sánchez Torrecilla, saltaban el terreno de juego portando una pancarta de la asociación. El saque de honor corrió a cargo de la concejala de Bienestar Social, Margarita Sánchez.
El encuentro se iniciaba con el Almansa intentando hacerse con los mandos en el partido, pero con un Atlético Ibañés bien parapetado que no daba muchas concesiones a los delanteros azulones. En los primeros 25 minutos el choque era igualado, con más imprecisiones que ocasiones, y un Almansa que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego.
Los rojiblancos tuvieron un par de acercamientos que sembraron las dudas en la parroquia local, especialmente en una jugada en la que el delantero Luis Rafael, se quedaba el balón en el área, pero su remate se marchaba cerca de la portería de Chema Navarro; y en otra llegada con disparo raso y potente, que Chema Navarro sacaba con las piernas.
En el minuto 34 los almanseños abrían la lata. El centrocampista Coto recuperaba el balón y se lo daba a Cristian Ripoll; el delantero eldense se iba hacia el área y ante la salida del portero cedía para la llegada de Paco Tomás que acompañaba la jugada, y el delantero local empujaba a la red (1-0). Con ese resultado se llegó al descanso.
En la segunda parte el partido terminaba de encarrilarse cuando, en el minuto 50, Cristian Ripoll recibía la pelota a la espalda de la defensa y encaraba al guardameta para batirle con un disparo cruzado al segundo palo (2-0).
Poco después, en el minuto 55, Abellán sacaba una falta desde tres cuartos de campo para colgar el balón al área. Cristian Ripoll se adelantaba a todos y, en plancha, remataba de cabeza para volver a alojar la pelota en la portería rival (3-0). La sentencia definitiva llegaba en el minuto 66, tras una gran jugada individual de Abellán que arrancaba con el balón desde campo propio y llegaba hasta la frontal para ceder el balón a Paco Tomás. El delantero recortaba a su defensor y con pierna derecha ajustaba el balón al palo para subir el 4-0 al marcador.
El choque quedaba sentenciado y el Almansa controlaba y dominaba la situación sin problemas. Los rojiblancos, por su parte, solo querían que el encuentro terminase cuanto antes y con 4-0 se llegaría al final.
Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:
En este enlace podéis encontrar una galería de imágenes del partido: UD Almansa-Ibañés 22-23