La UD Almansa se juega su penúltima bala frente al Atlético Teresiano
El sábado 11 de mayo, a las 18:00 horas, la UD Almansa jugará frente al Atlético Teresiano el penúltimo partido de la temporada. Los almanseños, después de haber desaprovechado la ocasión de superar al Manzanares en la clasificación, el pasado fin de semana, se jugará su penúltima bala para intentar alcanzar las posiciones de Play-Off.
La derrota en Socuéllamos ha supuesto, para los de Antonio Carlos Mora, que se haya sumado un equipo más a la pelea por la tercera plaza, el Motilla CF que actualmente es cuarto con el average favorable con respecto a la UD Almansa. Una circunstancia que complica un poco más las posibilidades de los azulones.
Pero hasta el rabo todo es toro y el conjunto almanseño está obligado a apurar todas las opciones, por remotas que puedan parecer.
El Atlético Teresiano llegará al Paco Simón sin presión, con los deberes hechos y con el único objetivo de cubrir el expediente, aunque bien es cierto que el Paco Simón siempre da un plus de motivación, a los jugadores locales, pero también a los visitantes.
En el partido de ida, en Malagón, los de Álvaro Huertas vencían a la UD Almansa por 3-2; en un encuentro en el que los de Mora se pusieron 0-2 en los primeros 25 minutos y con ese resultado llegaron hasta el minuto 80. El Atlético Teresiano en diez minutos le daba la vuelta al marcador y dejaba a los almanseños con dos palmos de narices y sin tres puntos que ya parecían seguros.
Para el conjunto azulón no hay margen de error y, para seguir aspirando al Play-Off, hasta la última jornada, solo vale la victoria. Jugadores y técnicos lo saben y, en el último partido del equipo en casa esta temporada, no querrán despedirse de los aficionados con un mal sabor de boca.
Además, el aficionado almanseño tiene algunos alicientes extras para acudir a un partido que, si la UD Almansa no consigue disputar los Play-Off de ascenso, podría ser el de la despedida del Sempiterno Capitán, Paco Septién (aunque con Paco nunca se sabe). El veterano jovenzuelo de 44 años tiene decidido colgar las botas y, después de 25 temporadas vistiendo la camiseta azulona, con cerca de 700 partidos defendiendo a la UD Almansa, bien merece que todo el que es, o ha sido aficionado al fútbol en nuestra localidad, le rinda un más que merecido aplauso de despedida y agradecimiento.
Y otro pequeño aliciente será la entrega del Trofeo BALÓN PARADO al mejor jugador de la temporada, que se realizará antes de comenzar el partido.
Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa: