La UD Almansa se conjura para lograr la primera en casa frente al Tarancón
El próximo sábado 6 de noviembre a las 17:30 horas, la UD Almansa recibe en el Paco Simón al CD Tarancón que esta temporada dirige un joven debutante en la categoría, Adrián Algarra. Los almanseños, después de su importantísimo triunfo en Balazote esperan lograr la primera victoria en casa de la temporada frente a un equipo que se sitúa en la tabla de clasificación hasta el momento, con un punto más que el conjunto dirigido por Pedro Arenas y que por tanto, bien puede calificarse como rival directo.
El conjunto taranconero tiene una plantilla joven, con muchos jugadores por debajo de los 25 años de edad, aderezada con algunos futbolistas más experimentados que aportan la dosis de veteranía necesaria en todos los equipos. Jugadores como Alcañiz, Iván Gil, Neila, Cissé… Se complementan con otros jóvenes talentosos, algunos ya conocidos en el Grupo 18 como Josemi, Mario, Antonio Fernández, Quique Fabra o Vavá Guerreiro.
Capaz de lo mejor y de lo peor, el Tarancón se está mostrando algo irregular hasta el momento, con tres victorias y cinco derrotas en su haber, al margen de los tres puntos otorgados en la jornada pasada por corresponderle el encuentro ante el retirado La Roda CF. Fuera de casa el equipo de Adrián Algarra solo ha ganado en Balazote frente al Huracán, en un partido absolutamente loco que terminaba con 3-4 en el marcador.
El CD Tarancón llegará al Paco Simón con la esperanza de conseguir un resultado positivo, sobre todo teniendo en cuenta que el cuadro almanseño todavía no ha conseguido ganar en su propio feudo. Además, los de Algarra saben que una derrota en Almansa podría meterles en posiciones peligrosas.
Por el contrario, la UD Almansa quiere salir precisamente de esas posiciones peligrosas y llega con la moral por las nubes después de la victoria frente al Huracán, con remontada incluida, por 2-3. Los jugadores azulones se han conjurado para conseguir una segunda victoria consecutiva y sobre todo, para comenzar a ganar en casa y que de una vez, el Paco Simón se empiece a convertir en un fortín del que no resulte nada fácil sacar puntos. Un triunfo significaría además, que los futbolistas se quiten esa presión añadida y esa ansiedad por querer agradar a su público.
El equipo almanseño debe mantener la línea que ya ha mostrado en los últimos dos partidos fuera de casa (Azuqueca y Balazote). Seriedad y concentración en defensa son aspectos básicos para conseguir la victoria ante un rival que tiene, en la velocidad de sus jugadores, una de sus armas principales.
Los técnicos del equipo almanseño esperan un partido que puede ser de ida y vuelta. El Tarancón no rehúye el intercambio de golpes y suele jugar con presión alta y buscando con frecuencia la portería rival, pero también dejando espacios a los rivales, como indican los números de goles marcados (17) y encajados (17).
El técnico Pedro Arenas no podrá contar para este partido con Paco Septién que sigue recuperándose de su rotura de fibras, Agus que se lesionaba en Balazote y con Víctor Martí que cumplirá ciclo de tarjetas. El Juvenil Carlos Guillén completará la lista de futbolistas que entren en convocatoria.
Escucha a Pedro Arenas: