La UD Almansa recupera el liderato tras ganar en Motilla
La jornada 14ª de la Liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente trajo buenas noticias para la UD Almansa que, tras ganar por 0-1 en Campillo de Altobuey y que Manzanares no pasase del empate en el campo del colista Bolañego, ha recuperado el liderato en la clasificación, con un punto de ventaja sobre el propio Manzanares, pero lo que es más importante, con ocho sobre el cuarto clasificado, La Roda CF; lo que supone un gran paso adelante en las aspiraciones por estar entre los tres primeros al final de la temporada regular.
Los de Antonio Castillo tenían un difícil compromiso en el Virgen de la Loma, ante un equipo correoso y en un terreno de juego muy diferente, en todos los sentidos, al Paco Simón. En su último desplazamiento a Almodóvar los almanseños habían caído por 2-0 y buscaban reencontrarse con los triunfos a domicilio.
El partido se ponía muy pronto de cara para los intereses almanseños; en el minuto 3 Carlos Sánchez marcaba un golazo para poner por delante a la UD Almansa con 0-1. A los locales se les caía por completo el plan de partido que habían previsto y se veían obligados a subir líneas para buscar, al menos, el empate.
Los azulones, con más espacios en la retaguardia local, se encontraban mucho más cómodos y, a pesar de las dimensiones del terreno de juego, podían desplegar un fútbol de combinaciones rápidas y con buenas aperturas a banda para llevar constante peligro al portal campillano. El Almansa llegaba, pero no tenía fortuna a la hora de culminar las jugadas y con 0-1 se llegó al descanso.
En el segundo tiempo el partido discurría por el mismo camino. Los almanseños tenían más balón, más control y más ocasiones, pero sin llegar a culminar con goles su dominio.
Los locales querían, pero no podían frente a un Almansa bien posicionado, con una defensa sólida y con rápidas transiciones que llevaban mucho peligro a las inmediaciones de la portería de la AD Campillo.
No hubo más goles y el partido terminaba con la victoria almanseña por 0-1.
