DeportesFútbol

La UD Almansa recibe al CD Pedroñeras en un partido a cara de perro y con mucho en juego

El próximo domingo, a las 12 del mediodía, la UD Almansa recibe, en el Paco Simón, al CD Pedroñeras en la quinta jornada (última de la primera vuelta) de la segunda fase de competición en el Grupo E (Permanencia).

El conjunto ajero entraba en este grupo por la permanencia en la última posición, con tan solo 14 puntos sumados en toda la primera fase y prácticamente condenado al descenso de categoría. Sin embargo, transcurridas cuatro jornadas en esta segunda fase, el equipo entrenado por Iván Nieto ha sido capaz de sumar 10 puntos (3 victorias y 1 empate) que le han situado con 24, a tan solo tres de la cuarta plaza, ocupada actualmente por el UB Conquense, que le permitiría mantener la categoría nacional.

El Pedroñeras llega a este partido frente a los almanseños de Pedro Arenas con la flecha para arriba y sabiendo que, una victoria, no solo le acercaría a esa cuarta posición, sino que también a la tercera, actualmente ocupada por la UD Almansa con 29 puntos. Así las cosas el encuentro cobra especial trascendencia para los dos equipos, puesto que un triunfo almanseño dejaría al conjunto ajero a 8 puntos de distancia, con 15 puntos por disputar.

La plantilla del CD Pedroñeras cuenta con jugadores muy experimentados y de mucha calidad, por lo que se hace complicado entender cómo puede haber caído a este Grupo E y, además como colista. Ilustres veteranos con muchas temporadas en Tercera o incluso en Segunda B como Javi López, Borja Collado, José Carlos, Salva, Kike Espinosa o el capitán Santi Cabeza. Un plantel extraordinario de jugadores “Top” en la categoría.

El conjunto dirigido por Iván Nieto intentará aprovechar su inercia ganadora desde que comenzara la segunda fase y mantener vivas las esperanzas de salvación que, en el caso de los ajeros, son esperanzas bien fundadas y con muchos argumentos.

Por su parte, el equipo almanseño llegará al encuentro después de haber sufrido una dura derrota en Azuqueca, sobre todo porque el equipo de Pedro Arenas no ofreció una buena imagen y la solidez defensiva que sí ha mostrado en otros encuentros, tampoco pudo verse en el San Miguel.

Los azulones cuentan con el césped natural y con su público como grandes aliados, aunque bien es cierto que muchos jugadores del CD Pedroñeras están acostumbrados, tanto a la superficie de césped natural y a las dimensiones de un terreno de juego grande como el Paco Simón, como a un público numeroso y bullicioso. No hacer falta recordar que en este equipo hay jugadores curtidos en muchas batallas, incluidas varias promociones de ascenso.

Para la UD Almansa el partido resulta crucial, no solo para recuperar sensaciones y olvidarse del mal sabor de boca que dejaba el encuentro en Azuqueca, sino porque actualmente el CD Pedroñeras puede considerarse un rival directo en la pelea por las posiciones de permanencia y de ganar para dejarlo a 8 puntos de distancia, a perder y quedarse con solo 2 de ventaja, hay mucha diferencia.

Pedro Arenas espera un CD Pedroñeras que quiera ser protagonista en el partido, intentando ganar el centro del campo y moviendo la pelota con mucha velocidad, sobre todo en las posiciones adelantadas. Los almanseños tendrán que estar muy atentos y concentrados para ganar las segundas jugadas y para evitar que los delanteros rivales puedan ganar las espaldas de la defensa. Una defensa por cierto, en la que el técnico de la UD Almansa tendrá que hacer encaje de bolillos para completarla por las bajas de Septién y Fernan, ambos por sanción.

Además de los mencionados Septién y Fernan, Javi Navajas también está sancionado para esta jornada y por tanto, tampoco podrá entrar en lista. Por el contrario, los técnicos recuperan para este encuentro a Víctor Martí y Pascu, ausentes en Azuqueca, y el guardameta Carles Balaguer vuelve también a una convocatoria después de más de dos meses de ausencia. Además, en la convocatoria entrarán hasta cuatro jugadores del Juvenil Preferente que completarán la lista: Adri, Javi, Juan y Álvaro.

Antes del partido, a las 10:00 horas, se han programado unos entrenamientos de exhibición a cargo de los equipos de categorías inferiores (Chupetines y Pre-Benjamines) de la EF Almansa y UD Almansa. En un acto organizado por la Junta Festera de Calles y que ha sido incluido entre los actos del Programa de Fiestas. Los asistentes a estos entrenamientos de exhibición pagarán una entrada reducida de 5€ y podrán quedarse al posterior partido de la UD Almansa y el CD Pedroñeras. Además, todos los asistentes que acudan al partido con sus Trajes de Festeros, también pagarán entrada reducida de 5€.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa, Pedro Arenas:

Deja una respuesta