BaloncestoDeportes

El CB Almansa con AFANION vuelve a la cancha donde logró su primera victoria en Oro

El domingo 2 de mayo, a las 12:00 horas, el CB Almansa con AFANION jugará un partido que tendrá muchas connotaciones históricas para el conjunto almanseño. Los ‘Perelló-Boys’ visitarán el Pabellón Polideportivo Pumarín de Oviedo en el que será el partido nº 50 del equipo almanseño en LEB Oro y en la cancha donde lograban, la temporada pasada, la primera victoria en esta categoría. Enfrente tendrán a Liberbank Oviedo Baloncesto de Natxo Lezkano, un equipo que lidera algunas de las estadísticas y que se ha colado entre las posiciones de Play-Off cuando al comenzar esta segunda fase nadie apostaba por él.

Con un balance de 8 victorias y 7 derrotas, el conjunto ovetense es quinto en la clasificación y a falta de tres jornadas para finalizar la segunda fase de la competición regular, se encuentra luchando por conseguir el factor cancha en las eliminatorias de los Play-Off de Ascenso a ACB.

Liberbank Oviedo es uno de los equipos que mejor practican el contragolpe y que mejores porcentajes tiene en tiros de tres. Su actual estado físico es excelente y posiblemente se trate del equipo más en forma de la competición.

Con una plantilla larga y compensada en todas sus líneas, Natxo Lezkano cuenta con jugadores muy jóvenes, pero de mucho talento y que están rindiendo a un nivel muy alto como Micah Speight, Frey, Brown, Oluyitan, Marc Martí o Kabasele; junto a otros mucho más expertos, pero también de mucha calidad como Oliver Arteaga, Saúl Blanco, Massine Fall o Eddy Norelia.

El CB Almansa con AFANION ya no tendrá objetivos en juego en este partido, después de que la derrota con Valladolid le dejase sin opciones de luchar por los Play-Off, y eso es algo que preocupa a los técnicos, que no quieren que sus jugadores puedan dejarse llevar en las tres jornadas que restan para finalizar la competición. Motivar a los jugadores, sobre todo a la hora de entrenar, resulta complicado y más cuando los propios integrantes de la plantilla son muy conscientes de que llegan a este final de temporada con las fuerzas muy justas. Pero el nombre del club, el prestigio de todos y sobre todo, la posibilidad de entrar en el mercado de la próxima campaña con una reputación alta y una buena valoración, deben ser motivos más que suficientes para que el equipo siga compitiendo hasta el último segundo del último partido.

Algunos jugadores de la plantilla almanseña han tenido que parar a lo largo de la semana para intentar llegar en las mejores condiciones posibles al partido en tierras asturianas. Jay Adekoya, con un golpe en su rodilla, apenas ha entrenado y, aunque viajará, será duda hasta el último momento al igual que ocurre con Chuso González, que tiene molestias serias en un pie y que también ha debido parar para realizar un tratamiento que le pueda permitir disputar algunos minutos en Pumarín. De hecho, en algunas de las sesiones semanales el club ha tenido que echar mano del senior, José Alberola, y también del jugador Miguel Ráez ‘Bonete’ integrante de la plantilla del Tobarra, equipo vinculado al CB Almansa con AFANION.

Rubén Perelló espera un rival que saldrá a por todas desde el inicio y sabe que será muy complicado poder frenar el caudal de juego de Liberbank Oviedo, pero también sabe que sus jugadores se dejarán todo en la cancha y que harán todo lo posible para intentar que Oviedo no pueda desarrollar con comodidad su juego. Dominar la pintura será clave en este partido, como también lo será rebajar sus porcentajes de tiros, sobre todo exteriores; y por supuesto, conseguir que el CB Almansa con AFANION ofrezca su mejor versión ante un equipo al alza, pero al que se pudo haber ganado en La Bombonera en un encuentro que finalmente caía del lado ovetense por 83-84.

El equipo almanseño saldrá hacia Oviedo el sábado a eso de las 8:00 horas, para llegar a la capital del Principado a mitad de tarde y realizar una sesión de tiro en el Pabellón Polideportivo Pumarín, que servirá también para estirar las piernas después de casi 11 horas de autobús.

El encuentro será a las 12h del domingo y podrá seguirse a través de los canales habituales.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta