DeportesFútbol

La UD Almansa quiere quitarse el regusto amargo que dejó el partido en Barrax

Tras el pinchazo de la jornada pasada en Barrax, la UD Almansa recibe en el Paco Simón al Sporting La Gineta, el próximo domingo 10 de marzo a las 17:00 horas, en un partido que ha sido declarado por la directiva azulona como “Día de Ayuda al Club”. El equipo de Juan Carlos Martínez tendrá la oportunidad de quitarse ese regusto amargo que dejó el choque con el Huracán de Balazote, frente a otro de los rivales directos en la clasificación, en un encuentro con muchos alicientes y en el que el golaveraje será un factor a tener muy en cuenta por parte de ambos equipos.

En el partido de ida los almanseños perdían por 0-1, después de quedarse con un hombre menos sobre el terreno de juego por expulsión de Dani Costa en el primer minuto del encuentro, en un partido que incluso con diez jugadores, el Almansa nunca debió perder por juego, por ocasiones y por la gran imagen que mostró el equipo durante los 90 minutos.

A falta de nueve jornadas para finalizar la liga, los de Pedro Arenas se encuentran con 49 puntos (a 6 de la UD Almansa) en la 4ª posición, por lo que este partido es una gran oportunidad para los gineteros de engancharse nuevamente en la lucha por la 2ª plaza y por la posibilidad de retornar a las categorías nacionales.

La Gineta tiene jugadores experimentados y de mucha calidad, con historial en categorías superiores y en algunos casos con pasado en la UD Almansa como son David Álvarez y Buitre, este último además máximo goleador del conjunto amarillo con 10 goles anotados. Además de otros jugadores muy interesantes como Perico o Darwings. Pedro Arenas ha conformado un buen equipo, con capacidad para hacer un buen fútbol y con un buen trato de balón.

El Sporting La Gineta llega al Paco Simón después de haber ganado en la pasada jornada al Sporting de Alcázar por 1-0 en el Campo de San Martín, una victoria que le servía para aprovechar el resbalón de los almanseños y acercarse un poco en la clasificación.

Por su parte, la UD Almansa querrá recuperar buenas sensaciones y el buen juego que ha venido mostrando en los dos últimos tercios de la temporada, además de, en cierto modo, tomarse la revancha por el encuentro que perdía en La Gineta de forma injusta.

La plantilla ha realizado autocrítica y es consciente de que no debe dejar pasar otra oportunidad para descolgar a un rival directo. Los entrenamientos se han reanudado con normalidad y el entrenador ha hecho mucho hincapié por corregir los errores cometidos, exigiendo a todos sus jugadores una intensidad y concentración máxima para las nueve finales que restan hasta terminar la temporada.

Con Juan Gancedo y Abellán sancionados, Juan Carlos, que podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción, tendrá que recomponer la defensa para este importante encuentro, aunque no se esperan demasiados cambios en la alineación. El resto de los jugadores, en principio estarán disponibles.

Se trata de un partido decisivo para el equipo almanseño y puesto que las previsiones meteorológicas para el domingo son buenas, sería muy importante que los aficionados respondiesen con una buena afluencia al coliseo almanseño para apoyar y animar a unos jugadores que, al margen de mejores o peores resultados, se están dejando el alma por devolver a nuestra ciudad, la categoría que como mínimo merece un club como la UD Almansa.

La UD Almansa podría formar con un once parecido a este:

Manu, Pepe, Septién, Dani Costa, Javi Hernández, Coto, Enrique, Juanma, Víctor Martí, Pascu, Faura.

Escucha a Juan Carlos Martínez:

(FOTOS: Archivo)

Deja una respuesta