DeportesFútbol

La UD Almansa prepara las alegaciones a la impugnación del CD Torrijos; la Federación decide el miércoles

Continúa la incertidumbre entre los aficionados de la UD Almansa tras la impugnación del partido de ida en la eliminatoria de Ascenso a Tercera División que realizaba el CD Torrijos en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha por supuesta alineación indebida de Enrique VicedoCoto”.

Los seguidores almanseños están en vilo esperando noticias sobre el asunto, pero por el momento y hasta que el Juez Único de Competición se pronuncie, lo que ocurrirá mañana miércoles por la tarde, todos los comentarios que llegan, especialmente desde el entorno del CD Torrijos, no dejan de ser meras especulaciones e interpretaciones de lo que podría decidir la Federación.

El CD Torrijos alega la alineación indebida de “Coto” por tener ficha con el Filial de la UD Almansa y contar con más de 23 años cumplidos, acogiéndose Artículo 29 (apartado B) del Reglamento Técnico de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que dice así:

Artículo 29º.(B): Si la intervención de futbolistas de los filiales lo fuera en el primer equipo del patrocinador, aquéllos deberán ser menores de veinticinco o veintitrés años según su licencia sea, respectivamente, de profesional o de no profesional.

Enrique VicedoCoto” es nacido el 4 de febrero de 1995, por lo que efectivamente, en la actualidad tiene 24 años de edad.

La UD Almansa está redactando, con el asesoramiento de un abogado especialista en materia deportiva, las pertinentes alegaciones que deberá presentar antes de las 14:00h del miércoles 22 de mayo.

En estas alegaciones, el club almanseño hace constar que fue desde la propia Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que dieron el visto bueno para que Enrique Vicedo participase con el primer equipo en la categoría 1ª Autonómica Preferente, tras la consulta realizada por el delegado José Vizcaíno antes de alinearlo por primera vez con el primer equipo de la UD Almansa y que en aquel momento “Coto” tenía 23 años de edad, no habiendo vuelto a jugar en ningún otro partido con el filial, la UD Almansa B en la categoría 2ª Autonómica.

Además, en el mismo Reglamento Técnico de la Federación castellano-manchega, se encuentra un artículo al que también puede acogerse el club almanseño, el Artículo 30 (punto 3), que dice textualmente:

Artículo 30º.3: Las edades a las que se contrae el presente Capítulo se entenderán referidas al día 1º de enero de la temporada de que se trate.

Y como hemos dicho anteriormente, Enrique Vicedo es nacido el 4 de febrero, por lo que el 1 de enero de 2019 tenía 23 años de edad.

En la UD Almansa se muestran tranquilos, aunque bien es cierto que podrían haber incurrido en una falta administrativa, que podría ser sancionada con una multa, por no haber tramitado la ficha con el primer equipo del jugador referido, pero en ningún caso consideran que esta falta pueda ser objeto de eliminación en los Play-Off de ascenso por los motivos anteriormente señalados: Que primero se consultó vía telefónica con la Federación y que como dice el Artículo 30º, “Coto” es considerado Sub-23 en la actual temporada.

El club ha comenzado a promocionar el encuentro de vuelta, pensando que finalmente el Comité de Competición debería archivar la impugnación del CD Torrijos, y ya ha lanzado la cartelería de este encuentro tan importante para ambos equipos. Pero no se descarta, en caso de ser eliminados sin poder disputar el choque, emprender acciones legales contra la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que repetimos, dio el visto bueno a la participación de Enrique Vicedo con el primer equipo.

 

Deja una respuesta