DeportesFútbol

La UD Almansa pierde la oportunidad de colocarse en Play-Off

(FOTOS: Archivo)

En la tarde del sábado 4 de mayo la UD Almansa visitaba el Paquito Jiménez de Socuéllamos para enfrentarse a la UD Socuéllamos-B, en el partido correspondiente a la 32ª jornada de la liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente.

Los socuellaminos, dirigidos por José Enrique Cabezuelo, llegaban situados en posiciones de descenso directo y con muy pocas opciones para lograr, al menos, disputar el Play-Out por la permanencia. Mientras que los almanseños tenían ante sí una nueva oportunidad para asaltar los puestos de Play-Off por el ascenso, toda vez que su rival más directo, el Manzanares CF jugaba su partido en la misma tarde del sábado frente al Atlético Teresiano.

Para los intereses almanseños las cuentas estaban muy claras; ganar en Socuéllamos y que el Manzanares no ganase en Malagón. Si se daban estas dos premisas, a falta de dos jornadas los de Antonio Carlos Mora podían situarse en la tercera plaza, después de casi tres meses persiguiendo esa posibilidad.

La semana de las Fiestas Mayores en Almansa suele ser una semana negra para el deporte almanseño en general y para el fútbol en particular, y en esta ocasión volvió a serlo, porque la UD Almansa no supo aprovechar el empate del Manzanares en Malagón, perdiendo el encuentro con el Socuéllamos-B por 2-1, lo que supone un paso atrás que va a ser difícil de remontar.

Y eso que el partido comenzaba bien para los almanseños, que rápidamente se hicieron con el balón, generando mucho peligro sobre el marco local. Las cosas se ponían de cara cuando, en el minuto 13, Juanma Gorreta marcaba un gol que abría de par en par las esperanzas azulonas (0-1).

El Almansa dominaba, controlaba y creaba ocasiones, una detrás de otra, en un primer tiempo marcado por el gran juego que desplegaban los jugadores de la UD Almansa. Los delanteros almanseños disponían de muchas ocasiones claras para haber aumentado la renta, pero el balón no quería entrar más en la portería local y el equipo de Antonio Carlos Mora se tenía que conformar con el 0-1 al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el descanso el conjunto almanseño empezaba a acusar el cansancio y, cuando en el minuto 55 Eric Alcolea marcaba el empate (1-1), los nervios afloraban en las filas del Almansa. Los jugadores sabían que el Manzanares estaba empatando en Malagón y tenían que echar toda la carne en el asador, pero la maldición de las Fiestas hacía acto de presencia. Las piernas no respondían y las ocasiones escaseaban. Los de Mora seguían teniendo más balón, pero se quedaban sin ideas y con el paso de los minutos el juego almanseño pasaba a ser deslavazado, como si se jugase en un patio de colegio, lo que aprovechaban los locales para, en el minuto 88, poner la puntilla a la UD Almansa con un gol de Jesús Alberto Pintor que suponía el 2-1 con el que terminaba el partido.

Con este mal resultado las posibilidades almanseñas de jugar Play-Off han disminuido sensiblemente. La UD Almansa se sitúa a dos puntos del Manzanares y, en la clasificación, ha sido alcanzada por el Motilla CF, que tiene el average ganado a los azulones y un calendario muy asequible. En las dos jornadas que faltan para terminar la temporada, los de Antonio Carlos Mora solo pueden ganar y después esperar otros resultados. No es imposible, pero sí es mucho más difícil.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa: